Colombia ha sido escenario para grandes películas en el cine internacional desde hace décadas. Tom Cruise, Mark Wahlberg, Javier Bardem, Will Smith y Penélope Cruz son algunas de las estrellas que han pasado por el país para grabar sus filmes en él. Sin embargo, Hollywood no ha sido el único interesado en los escenarios locales.
Por ejemplo, en Corea del Sur también le pusieron atención a los diferentes entornos que aquí se ofrecen y específicamente los de Bogotá, la capital. De hecho, tanto fue el impacto que tuvo la ciudad en el séptimo arte de la nación asiática que decidieron colocarle su nombre a una cinta.
Bogotá: City of the lost se estrenará el 31 de diciembre de 2024 en las salas de cine a nivel nacional para que todos puedan ver cómo le fue a los extranjeros grabando en sectores como La Perseverancia, Egipto, el Salto del Tequendama, así como algunas tomas grabadas en Choachí, Cundinamarca.
¿De qué se trata 'Bogotá: City of the lost'?
"En la década de 1990, Guk Hee, de 19 años, se muda a Bogotá con su familia, deseando una vida mejor para terminar viviendo al día. Comenzando en la parte inferior de la escalera, atraviesa un infierno y aguas altas y ahora domina el mercado negro de Bogotá", menciona la sinopsis oficial.
Song Joong Ki, que apareció en el gran éxito de Netflix titulado La reina de las lágrimas, es el protagonista de esta historia. Junto a él hay también talento colombiano como Juana del Río, que se hizo famosa con producciones como Historia de un crimen: Mauricio Leal, Frontera verde o La ley secreta.
Cristal Aparicio, que es una de las grandes joyas de la nueva generación de estrellas colombianas, también está en el largometraje. Su carrera comenzó, nada más y nada menos, que con Sonido de libertad sin mencionar que brilló localmente con María Magdalena. Asimismo, estará en la versión de Netflix del clásico de la literatura universal escrito por Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.
Hay que mencionar que las filmaciones comenzaron hace casi siete años, pero tuvieron que detenerse por la pandemia del Covid-19 y otros asuntos, retomándose en 2021 para así poder lograr su estreno muy pronto a pesar de todas las situaciones.