Francis Ford Coppola es considerado como uno de los mejores directores de la historia del cine, debido a que en su lista de éxitos hay algunos como Drácula de Bram Stoker, Rebeldes, Historias de Nueva York, entre otros.
Recientemente quiso apostarle a todo su estilo sin importar las críticas con Megalópolis, la cual ha sido totalmente incomprendida, por lo que no ha sabido gustar lo suficiente y ha tenido dificultades en salir adelante.
Pero un hecho curioso dentro de su filmografía realmente destaca y es que, después del éxito conseguido por El Padrino en 1972, se atrevió a hacer que no era común en ese entonces y fue enumerar las películas con el mismo título, es decir, a la secuela del clásico pudo haberla llamado de mil formas, pero se decidió simplemente por El padrino 2.
Paramount Pictures
Al respecto expresó que "soy el imbécil que inició los números en las películas. Me da vergüenza y pido disculpas a todo". No obstante, reconoce que ha sido un gran aporte al cine universal, pero que hoy en día no se le reconoce y por el contrario "Hollywood ya no me quiere".
Paramount Pictures
¿De qué se trata 'El padrino 2'?
"Tras la muerte de Don Vito Corleone (Marlon Brando), su hijo Michael (Al Pacino, Jack y Jill) se convierte en el cabeza de familia. Al tener que negociar con la mafia judía, pierde el apoyo de uno de sus hombres, Frankie Pentageli (Michael V. Gazzo, El último gran héroe). Tras escapar por los pelos de un atentado, Michael trata de encontrar al culpable, siendo su mayor sospechoso Hyman Roth (Lee Strasberg, 'El Padrino. Parte III'), el jefe de la mafia judía", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, se agrega que "Vito Corleone -que en su etapa de juventud interpreta Robert De Niro (Luces rojas)-, inmigrante italiano, llegó a Nueva York a principios de siglo; rápidamente, se convirtió en uno de los cabecillas del barrio usando la violencia como medio para solucionar cualquier asunto. Solo en sus primeros años levantó un verdadero imperio, origen de la fortuna de la familia Corleone".
Es la segunda entrega de la exitosa saga de Francis Ford Coppola (Apocalypse Now, Legítima defensa) y según la crítica ha sido considerada como la mejor secuela de todos los tiempos.