Si creías que ya habías visto todo en thrillers de acción, esta miniserie de Netflix, va a demostrarte lo contrario. Protagonizada por el ganador del Emmy Colman Domingo (Fear the Walking Dead, La madre del blues), es una montaña rusa de suspenso, conspiraciones y giros que te enganchará desde el primer episodio.
'The Madness': ¿De qué trata?
La historia sigue a Muncie Daniels, un consultor político convertido en presentador de televisión que atraviesa una crisis personal. Decidido a reconectar con su esencia, toma un descanso en los montes Poconos para escribir su “gran novela americana”. Sin embargo, su retiro se ve frustrado cuando se convierte en el único testigo del asesinato de un supremacista blanco. Para empeorar las cosas, Muncie es acusado injustamente del crimen y se ve obligado a huir mientras intenta limpiar su nombre.
En su búsqueda por descubrir la verdad, Muncie se enfrenta a un complot global lleno de peligros, desinformación y tensiones sociales. Pero a medida que la persecución se intensifica, encuentra aliados, y trata de salvarse a sí mismo y a su familia.
La actuación de Colman Domingo
Domingo ofrece una interpretación multifacética como Muncie Daniels. En un primer momento lo vemos como alguien exitoso pero desconectado de sus ideales, para luego transformarse en una figura desesperada y determinada a sobrevivir.
La serie, si bien tiene una alta carga de acción, también se enfoca en la carga emocional y las implicaciones psicológicas de ser acusado de un crimen en un mundo donde las mentiras se viralizan a la velocidad de la luz.
Esta no es la primera vez que vemos a Colman Domingo encarnar papeles que representen dilemas políticos y situaciones que afecten a la comunidad afroamericana. Con Rustin, película con la que obtuvo una nominación al Oscar también asumió el papel de uno de los activistas políticos más importantes en la lucha por los derechos civiles.
Un thriller con toques de crítica social
The Madness no es solo una serie de persecuciones y adrenalina; también hace una aguda crítica social. Ambientada en un Estados Unidos polarizado, la trama aborda temas como el racismo, las diferencias ideológicas y los peligros de la desinformación. Si disfrutaste de la tensión y las intrigas de El fugitivo o El agente nocturno, The Madness te resultará familiar pero igual de emocionante.
Al igual que Richard Kimble o Peter Sutherland, Muncie Daniels es un hombre común atrapado en una conspiración monumental, donde cada decisión puede ser una cuestión de vida o muerte, más aun en una época donde la verdad parece ser maleable. Por todo lo anterior, esta serie además de entretenerte actúa como un espejo de los problemas contemporáneos.
¿Estás listo para descubrir los secretos de The Madness? Son solo ocho episodios, así que si estás en búsqueda de tu próxima maratón y amas las historias con tintes políticas, no te la puedes perder.