Si hay un actor joven al que los grandes estudios se peleen hoy en día es a Timothée Chalamet, quien con tan solo 28 años ha sabido conquistar Hollywood con grandes interpretaciones en películas de gran complejidad como Call me by your name, Duna, Mujercitas o Wonka.
De hecho, es uno de los nominados al Oscar más jóvenes del siglo cuando tenía apenas 20. Sin embargo, Gary Oldman fue el que se lo llevó en ese momento por su rol de Winston Churchill en Las horas más oscuras.
No en tanto, al intérprete no siempre le ha acompañado la misma gloria y de hecho tuvo momentos tan difíciles que le pusieron a dudar de su gran talento.
En un diálogo con Rolling Stone dijo que audicionó para franquicias como Divergente o Maze Runner, pero fue rechazado.
"Siempre recibí los mismos comentarios. "Ah, no tienes el cuerpo adecuado". Un agente me llamó una vez y me dijo: 'Estoy cansado de recibir la misma respuesta'. Dejemos de inscribirte en estos proyectos más importantes porque no estás ganando peso. Estaba tratando de ganar peso. ¡No pude! Básicamente no pude. Mi metabolismo o lo que fuera no pudo", mencionó.
Ahora, su evolución actoral ha sido tanta que nadie se atrevería a cerrarle la puerta, al punto que fue elegido para personificar a Bob Dylan en su próximo biopic llamado Un completo desconocido.
¿De qué se trata 'Un completo desconocido'?
"Bob Dylan (Timothée Chalamet) se hizo un nombre en el mundo del folk a muy temprana edad con sus versiones acústicas. Así que cuando en 1965, en el Newport Folk Festival, decidió conectar una guitarra eléctrica y usarla en su concierto, fue un duro golpe para los puristas del folk que veían el futuro del género en el joven. Desde ese momento, la vida de Dylan cambió profundamente. Siendo atacado por un gran grupo de seguidores del folk que lo tachaban de traidor, haciendo que su carrera no volviera a ser la misma. Ese concierto fue clave, se declaró como un músico independiente y fue el comienzo de la voz de una generación", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Cabe mencionar que por protagonizar un drama biográfico, que parecer ser el género favorito de los votantes del Premio de la Academia, el joven artista ya aparece como opcionado para recibir la estatuilla en 2025.
De hecho, en los Astra (Premios de la Asociación de Críticos de Hollywood), el británico está nominado en la categoría de Mejor actor junto a otros colegas suyos como Adrien Brody, Jesse Eisenberg, Ralph Fiennes, Colman Domingo y Glen Powell.