Una de las sagas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos vuelve una vez más a la pantalla grande después de siete años. Si bien tuvo un filme en 2022, este únicamente estuvo en el streaming. Se trata, nada más y nada menos, que de Depredador, que lanzará su sexta parte el próximo año.
Dan Traschtenberg será el director y ha dado a conocer varios detalles que sorprendieron en gran manera a la audiencia, principalmente a aquellos que han seguido los largometrajes en cuestión desde los 80, cuando Arnold Schwarzenegger fue su estrella principal.
Ahora, de acuerdo con lo que explicó el responsable por el set, la bestia será el héroe de la historia, poniéndose del lado de una humana para rescatar a su pueblo, lo cual contradice en gran parte lo que se había visto hasta ahora.
¿Qué ha dicho el director de 'Predator: Badlands'?
Para explicar la novedad, el cineasta encargado se refirió a la naturaleza del personaje, aclarando que siempre ha habido cosas en él que ahora podrán usarse para mostrarlo desde una perspectiva más personal y menos animal.
"La criatura está al frente y al centro, liderando el ataque", comienza diciéndole a Empire. "Aún es duro, pero hay algo ahí que también te conmueve emocionalmente. Crear un personaje con el que te conectas pero que también te hace sentir súper intimidado ha sido un desafío, pero emocionante", agregó.
El realizador, que ya conoce bien la franquicia porque cumplió el mismo rol con Depredador: La presa, siguió insistiendo en que "quería encontrar otra pieza cinematográfica esencial que hiciera lo que Prey hizo espiritualmente: ampliar los límites de la franquicia, permitiéndonos apoyar a un héroe al que rara vez llegamos a apoyar, pero de una manera diferente. Y eso se convirtió en esta gran idea de apoyar al Depredador".
Para llevar a cabo la ambiciosa idea, el creativo que estuvo a cargo del piloto de The Boys tendrá a su disposición a la talentosísima y joven Elle Fanning, quien ha demostrado que está para grandes cosas. En ese sentido, su reto en esta ocasión es que tendrá que interpretar a más de un personaje.
"En esta película se enfrentó a intensos desafíos: dramáticamente, físicamente y logísticamente", mencionó Traschtenberg.
Predator: Bandlands llegará a cines a partir del 7 de noviembre de 2025.