
John Wick se estrenó como una película de acción más que, de hecho, no tenía ni el mínimo apoyo del estudio responsable. Por un cansancio en la audiencia hacia el género, Lionsgate consideraba que no sería tan importante realizarla. Sin embargo, los esfuerzos económicos valieron la pena y se convirtió en la gran saga del momento en términos de disparos, combates y asesinos a sueldo.
Asimismo, Keanu Reeves recuperó su status en Hollywood después de haber mermado por algunos años su actividad.
De esta manera, el estilo impregnado por David Leitch y Chad Stahelski ha inspirado a otros proyectos en estos tiempos. Por ejemplo, Tren bala, Kate o Wrath of Man son algunos de los que tienen secuencias muy parecidas.

En colaboración con talento indio se hizo otra cinta que guarda mucho el tono de John Wick. Peleas grabadas en un camino largo, con la cámara a un lado y sin cortes, así como sangre por doquier y una historia basada en venganza, son los elementos que hacen comparable a Monkey Man con la franquicia en cuestión.

¿De qué se trata 'Monkey Man'?
"Película de acción y suspense inspirada en Hánuman, el dios mono de la mitología hinduista caracterizado por su fuerza y su humildad. Kid (Dev Patel) es un hombre anónimo que se gana la vida compitiendo cada noche en un sucio club de lucha clandestino en India. Noche tras noche, llevando puesta una máscara de gorila, es golpeado hasta sangrar por luchadores más populares. Es su forma de subsistir en un mundo dominado por la avaricia, sin valores espirituales", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, la historia agrega que, "tras años de ira reprimida, Kid, consigue convertirse en un guerrero letal. Será entonces cuando ponga en práctica su venganza, por la su muerte de su madre siendo él un niño, y para defender a las clases más desfavorecidas de los líderes corruptos. Se desatará así una explosiva y violenta lucha para ajustar cuentas con los hombres que le quitaron todo. Será un camino iniciático que le llevará a transformarse para superar el dolor y alcanzar su objetivo".
Monkey Man no pudo ser estrenada en los cines de Colombia por temas de distribución, pero desde su promoción, el público estuvo muy pendiente, pues Dev Patel se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más promisorios de los últimos tiempos.