“Es la Marilyn Monroe de nuestro tiempo”: las críticas elogian a Pamela Anderson en su nueva película ‘The Last Showgirl’
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

La película dirigida por Gia Coppola es el regreso de la estrella de 'Guardianes de la Bahía' a la actuación.

Screen Rant

Pamela Anderson está de regreso y, esta vez, con una actuación que está redefiniendo su carrera. A sus 57 años, la estrella que se convirtió en un ícono cultural en los años 90 gracias a Baywatch y sus múltiples apariciones en Playboy, ahora protagoniza el drama The Last Showgirl, dirigido por Gia Coppola.

De sex symbol a la favorita de la crítica

En una entrevista con Entertainment Weekly, Gia Coppola, no escatimó en elogios para la actriz canadiense. “Es la Marilyn de nuestro tiempo”, afirmó la directora. “Es muy inteligente, tiene formación artística y realmente anhelaba expresarse creativamente como actriz”.

En The Last Showgirl, Pamela interpreta a una corista de Las Vegas que enfrenta el abrupto cierre de su espectáculo tras 30 años de carrera. La historia aborda temas como el paso del tiempo, la reinvención personal y la lucha por mantenerse relevante en un mundo que suele ser cruel con las mujeres que envejecen en la industria del entretenimiento.

Para Anderson, esta película llegó en un momento clave de su vida, en el que reflexiona sobre su legado y busca nuevas formas de expresión artística, por eso no dudó en aceptar el papel: “Nunca antes había leído un guion al que respondiera así, nadie me enviaba nada parecido. Lo leí y pensé: ‘Tengo que hacerlo. Es de vida o muerte’”, comentó la actriz.

¿Quiénes están en el elenco de 'The Last Showgirl'?

People

The Last Showgirl reúne a un elenco que incluye a la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis, Dave Bautista, Brenda Song, Kiernan Shipka, recordada por Chilling Adventures of Sabrina, y Billie Lourd, hija de la legendaria Carrie Fisher.

Pamela comparte que fue Gia Coppola quien la motivó a embarcarse en este proyecto, después de ver su documental y leer su libro autobiográfico: “Gia vio el documental. Debe de ser una especie de profeta o algo así, pero fue tan maravillosa de enviarme el guion. Lo leí y pensé: ‘Esto es lo que estaba esperando’”.

La actriz también reflexionó sobre cómo el personaje que interpreta en la película refleja parte de su propia historia. “Cuando leí el guion, pensé: ‘Bueno, eso es lo que la gente piensa de mí. Volveré a mi granja, haré mermelada y ya está. Ya encontraré otra forma de hacer bonita mi vida’”, confesó.

Flickering Myth

Sumado a esto, Pamela ha venido demostrando que no se conforma con los estereotipos. Tras el estreno de su documental y su libro, en los que habla abiertamente sobre sus experiencias, la actriz ha decidido mostrarse al natural, sin maquillaje, y con una actitud que grita autenticidad.

Parece que con The Last Showgirl, Pamela Anderson está preparada para dejar atrás el rótulo de símbolo sexual y consolidarse como actriz. Mientras el público espera ansioso el estreno, las primeras críticas ya la posicionan como una de las grandes sorpresas del año. ¿Será este su renacimiento artístico definitivo? Parece que sí.

facebook Tweet
Noticias relacionadas