¡Los muertos vivientes nunca se rinden! Esta frase parece estar tatuada en el ADN (o lo que les queda) de los zombis de George A. Romero, que siguen "vivos" incluso después del fallecimiento de su creador en 2017. Y, ahora, la saga que comenzó en 1968 con La noche de los muertos vivientes tendrá su capítulo final con Twilight of the Dead, la séptima y última entrega, que busca cerrar con broche de oro la serie. Así lo ha confirmado Deadline, y aunque el título puede sonar a un cruce con vampiros, esta historia es puro terror clásico al estilo Romero, y más aún con Milla Jovovich, al frente.
Desde su primera aparición en el cine, los zombis de Romero han sido algo más que terror: su crítica social y política, especialmente en temas de racismo y consumismo, se convirtió en un distintivo de la saga. Después de La noche de los muertos vivientes, el cineasta continuó explorando este universo con otras cinco películas como Zombie, El día de los muertos, La tierra de los muertos vivientes, El diario de los muertos y La supervivencia de los muertos. Sin embargo, para este capítulo final, George A. Romero no podrá estar al frente.
¿Qué esperar de 'Twilight of the Dead'?
Bloody Disgusting
Twilight of the Dead se basa en una historia escrita por él antes de su muerte, pero será Brad Anderson quien tome las riendas como director. Anderson, quien es conocido por su trabajo en el thriller psicológico El maquinista, protagonizado por Christian Bale, ya tiene experiencia en el género de horror, especialmente con películas como El imperio de las sombras y Blood. Pero este es su debut en el terreno de los zombis, aunque contará con ayuda.
¿Quién mejor que Milla Jovovich para protagonizar esta última batalla zombi? La actriz, famosa por encarnar a Alice en la saga de Resident Evil, ha demostrado ser tan imparable como los muertos vivientes. Esta vez, Jovovich compartirá la pantalla con Betty Gabriel, quien dejó una gran impresión en el género de terror con su actuación en Get Out. Juntas, nos llevarán a una historia ambientada en una isla tropical, donde los pocos humanos que quedan luchan por sobrevivir atrapados entre diferentes grupos de zombis, cada uno más brutal que el otro.
Resident Evil
Anderson ha mencionado que se inspiró en grandes títulos del género como Soy leyenda, Un lugar en silencio, La carretera y la reciente serie The Last of Us. Su objetivo es crear una película de zombis tan intensa como emotiva, afirmando incluso que el guion lo hizo llorar cuando lo leyó por primera vez. Para un género donde lo normal es esperar más sustos que lágrimas, todo indica que esto será una experiencia realmente especial.
Aún no se ha confirmado la fecha de estreno de Twilight of the Dead, pero lo cierto es que ya ha levantado expectativas entre los fans del terror y, por supuesto, de los amantes de las películas de zombis. Esta última entrega será la despedida perfecta para la saga de Romero, así que, prepara tus nervios y mantente atento a más noticias.