Gladiador 2 es, sin sombra de dudas, una de las esperadas más esperadas del año. Colocar a Ridley Scott al frente de otra historia situada en la antigua Roma ya significa una amplia expectativa para los cinéfilos, sin considerar que en esta oportunidad tendrá a un reparto de lujo para narrarla como Denzel Washington, Pedro Pascal y Connie Nielsen.
Pero además de los experimentados intérpretes mencionados antes, la gran estrella será el joven Paul Mescal, cuya fama ha aumentado rápidamente en los últimos meses, convirtiéndose en una de las promesas más sólidas de Hollywood.
El irlandés de tan solo 28 años inició su trayectoria con la cinta romántica titulada Normal People. Sin embargo, después de 2022 comenzó a ser uno de los nombres más comentados en los festivales internacionales de cine más importantes del mundo con proyectos de gran envergadura como Aftersun, atardecer (por la que fue nominada el Premio Oscar), Todos somos extraños o Foe.
Y ni siquiera con toda esa experiencia sobre sus hombros, la crítica lo consideraba como un sucesor digno para Russell Crowe, por lo que le preguntaron a Ridley Scott si no estaba inseguro por la decisión.
En entrevista con la revista GQ el realizador admitió que sí consideró al comienzo que era un riesgo, pero a medida que siguió en el rodaje fue notando que era algo totalmente calculado y que, de hecho, siempre ha tenido la costumbre de contratar "novatos" para sus ideas más impresionantes.
“Hago esto todo el tiempo. Brad Pitt no había hecho una película [antes de Thelma & Louise], y Sigourney Weaver [antes de Alien]. Asumo ese tipo de riesgo”, dijo el cineasta.
¿De qué se tratará 'Gladiador 2'?
"Tras la muerte de su ídolo Máximo (Russell Crowe), Lucio, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), es puesto a salvo fuera del Imperio Romano. Escapando de la influencia de la corrupción romana, las intrigas y las luchas de poder, Lucio (Paul Mescal) se convierte en un joven en paz en la costa norteafricana, hasta que un día su pasado le alcanza. Su nueva patria es invadida por las legiones romanas dirigidas por el general Marco Acacio (Pedro Pascal). Traumatizado por las trágicas pérdidas, Lucio es llevado a Roma y vendido al dueño de un establo de gladiadores, Macrinus (Denzel Washington). Deberá luchar por su vida en la arena para entretenimiento del pueblo y de sus coemperadores Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger). Impulsado por una rabia desenfrenada, Lucio quiere asestar un golpe al Imperio y, sobre todo, vengarse del que considera su peor enemigo: El general Acacio, que, sin embargo, cuenta con el favor de Lucilla, la madre de Lucio", menciona la sinopsis oficial.
Gladiador 2 se estrenará el 14 de noviembre y estará protagonizada por Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz, Connie Nielsen y Derek Jacobi.