Joker 2 era una de las películas más esperadas de 2024 y no era para menos debido a que la primera entrega había recaudado casi 1.1 billones de dólares con un presupuesto de tan solo 50 millones.
Sin embargo, la segunda parte no logró lo mismo debido al exceso de licencias creativas que se tomó el director Todd Phillips. Si bien fue el genio detrás de lo que se ganó en 2019, también fue el artífice de lo contrario recientemente.
De acuerdo con lo que adelantó Variety, la poca demanda que ha tenido el proyecto protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga ha llevado a que Warner Bros. Pictures redujera la exclusividad de la cinta en los cines y que se ponga en streaming muy rápido. Se espera que esté en Max desde el 29 de octubre, donde se espera que se recupere algo de dinero.
Además de lo anterior, habría que mencionar que el lapso de Joker 2 en cartelera será menor y se podría pensar que ya saldría de las salas de cine en cuestión de una semana o menos, acumulando una ganancia menor de 170 millones de dólares tras haber invertido 200 millones de dólares.
Lo más curioso es que los peores fracasos del cine reciente han hecho parte justamente del cine de superhéroes, pues Joker 2 se une a una lista encabezada por The Marvels y Quantumania. Con los gastos en marketing, solamente se compararía a otros desastres del año como Borderlands, que está en el primer puesto de decepciones de 2024 y The Crow.
¿De qué trata 'Joker 2'?
Secuela de la película de 2019 dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) que repite tras las cámaras de nuevo con Joaquin Phoenix como protagonista. Con el título de Joker: Folie À Deux (término que hace referencia a la presencia de ideas delirantes iguales o similares en dos personas estrechamente asociadas) el filme retoma las andanzas del psicópata Arthur Fleck, una nueva versión del emblemático enemigo de Batman que en esta ocasión es un actor frustrado con tremendos problemas mentales y de adaptación a la sociedad.
Al final, se muestra un debate si el Joker es realmente una persona o un título, lo cual fue controversial porque, si bien los fans se decepcionaron por la falta de claridad, realmente en los cómics se ha hecho ese mismo debate.