Con más de una década en la actuación, Kingsley Ben-Adir, quien recientemente brilló en la película 'Bob Marley: One Love', en el papel del mítico cantante, tuvo un discreto y curioso inicio en 'Guerra Mundial Z', la taquillera película protagonizada por Brad Pitt, del cual muy pocos saben. Aunque su breve aparición fue recortada casi por completo, Ben-Adir compartió pantalla con Pitt como un soldado a bordo del barco donde el protagonista y su familia buscaban refugio.
En el fotograma lo vemos sosteniendo una radio en el centro de operaciones que se ha instalado en el barco, y para detallarlo no hace falta más que un parpadeo. De hecho, la imagen pasa tan rápido que casi ni podemos verlo, pero allí está, el buen Ben-Adir que después se dio a conocer con papeles de mayor envergadura.
Después de 'Guerra Mundial Z', el actor encontró oportunidades más sólidas en la televisión, destacándose en series como 'Peaky Blinders' y 'The OA'. Sin embargo, fue su interpretación de Malcolm X en 'One Night in Miami...' lo que realmente lo catapultó al reconocimiento internacional, abriéndole las puertas a proyectos mayores. Más adelante, Ben-Adir hizo parte universo de Marvel en 'Secret Invasion', donde encarnó a Gravik, el antagonista principal.
En 2024 lo vimos con su papel más reciente: el de Bob Marley en el biopic sobre el artista. En este proyecto, captura la esencia del legendario músico, consolidando su versatilidad actoral.
A pesar de no ser jamaicano ni físicamente similar a Bob Marley, Ben-Adir aceptó el desafío de encarnar al legendario cantante en 'Bob Marley: One Love'. Su compromiso lo llevó a sumergirse en el papel, estudiando entrevistas poco difundidas y viajando a Jamaica para comprender mejor al ícono del reggae.
Antes, sin embargo, lo vimos también en 'Barbie' de Greta Gerwig, en donde interpretó a uno de los Ken. Así pues, de un discreto cameo en una película de zombies a interpretar a una leyenda de la música, la trayectoria de Ben-Adir sigue en ascenso.