El Joker 2 ha sido una de las películas más controversiales del año, pero no de la manera que los millones de amantes del cine que la esperaban se hubiesen imaginado. Muchos creían que su estreno levantaría debates sobre la salud pública o que suscitaría dudas si debía estrenarse otra entrega del personaje o no. Por el contrario, fue una gran decepción.
Y es que, desde que se supo que sería un musical, hubo polémica. Todos sabían que una trama tan oscura o un villano tan macabro iban en contravía con canciones justo en medio del desarrollo del argumento. Sin embargo, la producción siguió adelante con ese formato.
Por la resistencia de los fans a la información anterior, Todd Phillips tuvo que salir a defender su obra y dijo que solamente había contenido musical y que la banda sonora sería relevante, pero que no sería un musical per sé: gran engaño porque sí lo fue, lo que enojó a una gran mayoría.
Así las cosas, aunque parezca demasiado, todavía hay que mencionar que el director tuvo que eliminar varias escenas o si no el filme hubiese levantado aun más controversia. Por ejemplo, Lady Gaga se iba a besar con otra persona distinta al protagonista.
La cantante iba a tener contacto íntimo con una mujer mayor (no iba a ser ningún personaje importante, solo una extra) como parte de una de las escenas del largometraje. No en tanto, se decidió quitar del corte definitivo.
Si bien esto pudo quedar completamente en el desconocimiento general, no fue así porque un paparazzi vio lo que se estaba filmando.
“Tenía diálogo y, de repente, quise que fuera más un momento musical y de ambiente. Para que ese momento se pudiera reproducir, necesitaba un diálogo detrás. Es decir, la mujer dijo algo y luego Gaga se detuvo e hizo esto, y simplemente se interpuso en el camino del momento”, comentó.
A pesar de ser una secuencia prometedora, se eliminó.
Lady Gaga aceptó el papel sin pensarlo dos veces
Por otra parte, el cineasta le dijo a The Hollywood Reporter cómo fue poder tener a la artista en el elenco. “Creo que le enviamos la mitad del guion y ella me envió un mensaje de texto rápidamente diciéndome que estaba muy interesada, que le encantaba y que tenía todo lo que quería escuchar. Luego fui a su casa y nos reunimos para hablar sobre lo que iba a ser el resto, porque aún no lo habíamos escrito”, explicó.