"Ningún actor debería sufrir hasta este punto": Lady Gaga necesitó ayuda psiquiátrica para superar las consecuencias de su último papel
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Lady Gaga regresará a la gran pantalla grande muy pronto con 'Joker 2' interpretando a Harley Quinn.

Vanity Fair

Lady Gaga es una artista que ha sabido llevar su carrera más allá de la música. Con videoclips que parecían pequeñas películas como Paparazzi, Bad Romance o Born This Way, ha demostrado tener una visión artística compleja y ambiciosa. Sin embargo, su transición a la actuación ha sido aún más impresionante, participando en producciones como American Horror Story y protagonizando películas como A Star Is Born.

En los últimos años, Gaga ha enfrentado desafíos aún mayores en su carrera cinematográfica, pero también ha admitido que el precio a pagar por esa entrega total no es bajo. En entrevista con Variety, la cantante y actriz confesó que, debido a su compromiso extremo con sus personajes, ha tenido que recurrir a ayuda médica para preservar su bienestar mental. "No creo que ningún actor debería esforzarse hasta este punto", comentó Gaga.

A veces me pregunto por qué lo hago. He creado algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera, y eso ha afectado mi cuerpo y mi mente. Es como una pequeña tristeza en el estómago cuando te lo digo, porque no sé por qué soy así.

Lady Gaga y 'La casa Gucci'

New York Post

Uno de los momentos más difíciles para Gaga fue durante la filmación de La casa Gucci, donde interpretó a Patrizia Reggiani, un papel que la llevó a profundizar en la oscuridad de la mente del personaje. Para asegurarse de que su salud mental no se viera gravemente afectada, la estrella decidió contar con el apoyo de una enfermera psiquiátrica en el set. "Sentí que necesitaba hacerlo, que era más seguro para mí", reveló Gaga. "No está mal pedir ayuda. Si te sientes de esa manera, pide ayuda. No importa lo que estés pasando".

Esta necesidad de apoyo emocional y mental se debe a la forma en que Gaga describe su proceso son personajes como una "relación romántica con el sufrimiento" por su arte, algo que ha desarrollado desde su juventud. Aunque este compromiso ha sido clave para su éxito, también reconoce que, en ocasiones, puede llevarla demasiado lejos. "Cuando eso sucede, puede ser difícil controlarlo por uno mismo", comentó.

Los Angeles Times

Para Gaga, la búsqueda de la perfección artística siempre ha sido su prioridad, pero también admite que podría replantearse su enfoque en el futuro. "Haré cualquier cosa por el arte", dijo con convicción. "Pero probablemente cambie eso cuando tenga un hijo. Quiero estar disponible y presente para mis hijos de una forma que, cuando te entregas tanto a un papel, puede ser problemático para ellos".

Ahora, Lady Gaga se prepara para su próxima gran película, Joker: Folie à Deux, donde volverá a adentrarse en un personaje complejo y oscuro, esta vez junto a Joaquin Phoenix. Mientras tanto, si quieres conocer de primera mano su interpretación en La casa Gucci, la película está disponible bajo renta en Apple TV.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top