Robert Pattinson sorprendió al mundo entero en 2022 cuando protagonizó The Batman. Aunque quienes no conocen su filmografía al detalle no confiaban en que fuese él el que tuviera el papel del temible anti-héroe de DC Comics, finalmente calló miles de bocas por todo el mundo por la manera en que lo hizo.
Sin embargo, antes de ponerse el traje del guardián vigilante de Ciudad Gótica, ya había tenido la oportunidad de demostrar su talento y versatilidad con proyectos como El faro, Tenet, El diablo a todas horas o High Life. De la misma manera, hizo parte del reparto de la saga de Harry Potter, ganando reconocimiento entre el público.
Sin embargo, hace algunos días el artista dio de qué hablar por otro largometraje. Curiosamente, fue por uno que no hizo sino del cual únicamente tuvo la oportunidad de leer el guion y audicionar, pero la duda y algunos conflictos de agenda le impidieron seguir adelante con el proceso de selección para el mismo.
Lo peor de la situación es que el estudio estaba buscando a una estrella para dos papeles, uno en El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford y otro en Habrá sangre. No en tanto, tuvo que dejarlos pasar.
"Recuerdo el día que leí el guion de Habrá sangre y pensé que era el mejor guion que había leído en mi vida ", dijo Pattinson a HitFix (a través de The playlist ). “Pero simplemente no podía asumir ese rol. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford fue la otra película con la que pasó lo mismo en ese mismo año. No sé por qué lo evité. Nunca lo volvería a hacer”, agregó.
Finalmente, Paul Dano fue el seleccionado para la primera cinta y Brad Pitt ocupó su lugar en la otra.
¿De qué se trata 'Habrá sangre'?
"Cuando Daniel Plainview oye hablar de una pequeña ciudad de California donde se dice que un océano de petróleo fluye literalmente del suelo, decide ir a probar fortuna y se va con su hijo H.W a Little Boston. En este lugar perdido donde cada uno lucha para sobrevivir y donde la distracción única es la iglesia dirigida por el carismático sacerdote Eli Sunday, Plainview y su hijo ven como la suerte les sonríe", indica la trama.
Asimismo, la descripción de la cinta basada en la mafia petrolera de antaño incluye que "aunque el petróleo colma sus esperas y logran hacer su fortuna, nada volverá a ser como antes: las tensiones se intensifican, los conflictos estallan y los valores humanos como el amor, la esperanza, el sentido de la comunidad, las creencias, la ambición e incluso los vínculos entre padre e hijo son puestos en peligro por la corrupción, la traición... Y el petróleo".