Las mayores estrellas de Hollywood no se han dado a conocer por hacer necesariamente grandes películas según el concepto de la crítica sino que algunas únicamente fueron protagonistas en producciones comercialmente exitosas. De hecho, lo más curioso es que algunos ni siquiera han tenido que pasar mucho tiempo en pantalla.
Sobre esto último, hay un ejemplo muy conocido y es el de Marlon Brando, el cual logró uno de los mejores contratos en la historia del séptimo arte en 1978. Cuando hicieron Superman, la celebridad de El padrino fue seleccionado para darle vida a Jor-El, padre del personaje principal.
La mejor parte fue que por aparecer menos de 10 minutos ante las cámaras recibió un salario de más de 3.7 millones de dólares. Así pasó con otros famosos como Anthony Hopkins, Ingrid Bergman o Beatrice Straight, que se llevaron premios Oscar por menos de media hora de participación.
Warner Bros. Pictures
Pero en esta oportunidad no hablaremos de obras maestras sino de uno de los principales blockbusteres de acción de la década de 1990. Alerta máxima tuvo a Steven Seagal solamente por 41 minutos y aun así algunos la tienen en su mente como uno de los mejores filmes del actor.
No conforme con darle todavía más fama al artista, el largometraje también ayudó a salvar la carrera de Tommy Lee Jones, que había tenido años complicados antes de eso con proyectos como Gotham o The Package.
Algunos consideran la producción como una pieza de culto que debe estar sin falta en las listas selectas para los amantes del género de acción.
¿De qué se trata 'Alerta máxima'?
La trama inicia diciendo que sigue lo que ocurre cuando "el USS Missouri, el buque insignia de la Marina de los Estados Unidos, comienza su viaje final. Después de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de Pearl Harbor se dirige hasta San Francisco, donde va a ser desarmado y retirado. Cuando un grupo de terroristas llega en un helicóptero dispuesto a hacerse con el acorazado y su armamento, Casey Ryback, el cocinero de a bordo y experto en artes marciales y armas, será la única esperanza para evitarlo".
Warner Bros. Pictures
Asimismo, agrega que "Andrew Davis (La maldición de los hoyos, The Guardian) es el director de esta historia de acción, contando con la presencia de J.F. Lawton para elaborar el guion del largometraje. El reparto está integrado por actores de la talla de Steven Seagal (Máxima condena, Force of Execution), Gary Busey (Confessions of a Womanizer, Behaving of Badly) o Tommy Lee Jones (Malavita, The Homesman)".