Pedro el escamoso es una producción recordada por millones de colombianos debido a los cómicos momentos que puso ante las pantallas de sus hogares en 2001. A través de la interpretación de Miguel Varoni, el personaje principal se metió en la cultura popular del país como un ícono total.
Por el lanzamiento de la segunda temporada, los actores que hicieron parte del proyecto original han dado a conocer que haber estado en la serie fue una experiencia inolvidable y que las risas no fueron solamente para el público sino también para ellos en el set de grabación.
Sin embargo, no todo fue alegría detrás de cámaras para el elenco. De hecho, hay una actriz que estuvo en ambas entregas del programa que pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida en la época que grabó la primera parte.
Se trata, nada más y nada menos, que de Andrea Guzmán, quien se encargó de personificar a Yadira Pacheco en la telenovela.
Su experiencia comenzó un día de filmación en el que todo comenzaba con normalidad. No obstante, cuando comenzó a grabar sus escenas notó que tenía una pequeña bola en su garganta, lo cual la alarmó.
La redimidora experiencia de Andrea Guzmán en 'Pedro el escamoso'
Una vez terminó de hacer su parte, fue al médico y las noticias que recibió no fueron las más alentadoras. "Había notado una bolita en la garganta, pero no le presté mayor atención. Un día viendo una escena al aire noté que la bola había crecido y decidí ir al médico", comenzó diciendo la artista al respecto.
Como se temía, poco después de esa primera consulta médica, los profesionales de la salud le confirmaron que tenía cáncer, así que tuvieron que operarla rápidamente.
"Era 2001 y me asusté mucho porque el diagnóstico de cáncer en la tiroides indicaba que habría que operar con urgencia. No entendía cómo eso me ocurría si en mi familia no había antecedentes y yo era una persona saludable", agregó.
De hecho, entre todos los temores que tenía, se sentía nerviosa de perder su trabajo en Pedro el escamoso. No en tanto, pudo continuar hasta que su salud se lo permitió.
"Recuerdo que también sentí temor por decir algo en la novela y me quedara sin trabajo, así que casi en secreto se lo conté a producción para que me permitieran unos días sin grabar y poderme someter a la cirugía. En ese momento la intervención fue cortar un pedazo del cuello y afortunadamente tuvo éxito y luego del tratamiento quedé libre de las células", rememoró para el diario El Tiempo.
Así las cosas, la vida y Pedro el escamoso le dieron otra oportunidad a Guzmán, quien regresó para la secuela. "Volver a ver a todos mis mompirris fue muy emocionante", concluyó.