Sin duda, Betty la fea es la telenovela de todos los tiempos más querida por los colombianos. Su historia marcó un antes y un después en el país. Además, cada uno de los actores que hicieron parte del reparto se colaron en la cultura popular nacional como grandes referentes.
Desde Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, que eran los protagonistas, hasta aquellos que ocupaban roles secundarios en la producción, todos tomaron un lugar especial en el corazón de los fans. Por ese motivo, sus vidas personales cobraron relevancia a finales de los 90.
Tanto era el cariño que le tenía el público a cada una de estas celebridades que millares de televidentes llegaron de preocuparse en gran manera cuando una de las actrices que hizo parte del elenco sufrió un drama personal, el cual colocó en vilo a toda una nación.
En entrevista con el programa Se dice de mí, Natalia Ramírez recordó cuando fue víctima de secuestro a la salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.
“Ya íbamos para el aeropuerto cuando de repente dos carros se nos acercan muy rápido, uno por delante y uno detrás. La gente del carro de adelante se bajó, y uno se hizo a cada lado, corrieron al conductor y lo subieron atrás. Y nos hicieron una especie de secuestro exprés, menos mal fue exprés”, expresó la intérprete.
Asimismo, rememoró que “yo le decía ´quita el dedo del gatillo. No va a pasar nada´, pero todas las dos horas, con el arma aquí (en su cabeza), él estaba temblando. Y ahí yo dije: ´estos me están dando una segunda oportunidad”.
No fue la única actriz de 'Betty la fea' secuestrada
Cabe mencionar que los 90 fue una década difícil para las estrellas o todos los personajes públicos, puesto a que había altos índices de inseguridad. De hecho, la presentadora, modelo y actriz venezolana Scarlet Ortiz, que hizo un cameo en Betty la fea, pasó por una situación similar a la de Ramírez.
“Fui secuestrada en mi país (Venezuela). Ya yo vivía afuera y fui a hacerme una operación de las amígdalas y llegando fuimos secuestradas mi hermana yo. Fue un episodio muy fuerte, muy horrible en mi vida porque en ese momento también pensé que moría. El tener una pistola en la cabeza todo el tiempo (…) A nosotros nos secuestran en la noche porque un carro nos pasa y se atraviesa, llegando a la casa de mis padres en Caracas. Acabábamos de dejar a mi esposo con su familia y llegando a la casa de nosotras con mis padres, allí es donde el carro interviene, nos cruza y frena. Ver que un carro frenara delante de mí, yo no te puedo explicar la adrenalina”, indicó.