En agosto, los cines colombianos recibirán el proyecto más reciente de los hermanos Juanpedro David Salazar y Francisco Salazar, conocidos entre la audiencia por haber dirigido 'Nowhere'. La cinta, su segunda obra cinematográfica, promete conmover a los espectadores con una historia profunda y resonante sobre el amor, la familia y la búsqueda de identidad.
Ambientada en la ciudad de Bogotá, 'Colibrí' narra la vida de una joven pareja, interpretada por Nathalie Rangel y Simón Elías, que se enfrenta a la inminente realidad de convertirse en padres. La película utiliza al colibrí como un símbolo del vaivén de la vida y la búsqueda de equilibrio en medio del cambio.
La película ha sido galardonada con el premio a "mejor película internacional" en The Long Island International Film Expo en Estados Unidosl. Además, ha sido presentada en otros festivales internacionales, reforzando su posición en la escena global del cine independiente.
El elenco, que incluye también a Eugenia Forteza y Alejandra Miranda, está respaldado por un equipo de más de 50 profesionales que han trabajado para crear una experiencia cinematográfica emotiva. La música, un elemento crucial en esta propuesta, cuenta con la canción oficial de la película interpretada por Ángela Pico y el nominado al Grammy Latino Sebastián Mejía.
Con actuaciones que no terminan de convencer, una trama que se pierde en sí misma y un guion al que le falta cocción, 'Colibrí' es una de las películas disponibles en la cartelera independiente de Colombia para el segundo semestre del año, junto a 'Malta', de Natalia Santa.
'Colibrí', disponible en cines a partir del 1 de agosto.