Zac Efron, uno de los actores más reconocidos de la industria actualmente, siempre es noticia a donde quiera que vaya. En su carrera, se destacan producciones como High School Musical, The Iron Claw y 17 Otra vez. Este año, volvió a ser tema de conversación por la recién estrenada película Un asunto de familia, una comedia romántica de Netflix que protagoniza junto a Nicole Kidman.
Ahora, para nadie es un secreto que gran parte de la fama de Efron ha sido por su atractivo físico y su título de galán, sin embargo, en los últimos años, han empezado a escucharse rumores sobre supuestos retoques estéticos, más específicamente, una cirugía plástica de armonización facial.
Es evidente que su rostro ha tenido un cambio, y lo vemos especialmente en sus mandíbulas, pero según el propio actor, ningún procedimiento estético ha sido responsable de esta transformación.
En una entrevista de 2022 con la revista Men's Health, Zac Efron reveló que sufrió un grave accidente doméstico. Mientras corría por su casa con calcetines, resbaló y cayó, golpeándose el rostro contra el borde de una estructura de granito. Al despertar del desmayo provocado por la caída, se dio cuenta de que su mandíbula estaba “colgando”.
Durante su recuperación, el músculo masetero, uno de los músculos faciales responsables de la masticación, tuvo que compensar la lesión, volviéndose más prominente que antes. Efron también dijo que necesitó meses de seguimiento médico y fisioterapia para intentar minimizar los daños causados por el accidente.
Los maseteros simplemente crecieron y se hicieron muy, muy grandes. Si me importara lo que otras personas piensan de mí de la manera en que ellas piensan que me importa, definitivamente no podría hacer este trabajo.
La recuperación de Efron ha sido larga y con un par de complicaciones, pero su historia nos recuerda la importancia de no juzgar basándonos en apariencias y rumores. A pesar de las críticas, Efron sigue comprometido con su carrera, en producciones en la que demuestra su versatilidad y que es mucho más que una cara bonita.