Todos saben, hoy por hoy, quien es Hugh Jackman. Sin embargo, hace 25 años, era únicamente un muchacho de menos de 30, australiano y que había hecho un par de películas en su propio país. Tenía un reconocimiento demasiado local, por lo que no figuraba en lo más mínimo.
No obstante, a algún agente se le ocurrió meterlo en el casting de Marvel y 20th Century Fox para el papel de Wolverine en la primera cinta de los X-Men. Y es que la idea no solamente era alocada por la poca experiencia del joven actor frente a las pantallas sino porque el papel ya tenía dueño.
La estrella emergente de la saga Misión Imposible, Dougray Scott, había sido el seleccionado por el estudio para el personaje. No obstante, en medio de las grabaciones, Paramount impidió que el actor se dividiera en ambos proyectos.
"Por alguna razón, [Tom Cruise] dijo que no podía. Era alguien poderoso, pero todos estaban haciendo lo mejor que podían para interponerse en su camino", por lo que el artista tuvo que decirle que no a la cinta de Bryan Singer.
Justamente esa coyuntura fue la que le abrió la posibilidad al anónimo de Australia para quedarse con el rol.
En la audición, el guionista Tom DeSanto tuvo que atenderlo pero, sin saber los detalles de la situación tras bambalinas, no le veía sentido a atender a un actor para un puesto que ya había sido ocupado.
¿Cómo llegó Hugh Jackman a ser Wolverine finalmente?
"[DeSanto] seguía preguntando: 'Silencio... Habla más despacio... Más despacio'. Al final ni siquiera podía oírme a mí mismo. Me di cuenta en algún momento de que se lo estaba diciendo a sí mismo: '¿Por qué en mi hora de almuerzo tengo que escuchar a un chico para un papel que ya me ha sido asignado? Estaba borracho", expresó Hugh Jackman a EW.
Después de ese momento, Kevin Feige, para aquel entonces productor, decidió reunir al intérprete con Bryan Singer y Tom De Santo una vez más. Sin ninguna expectativa, aseguró que "Kevin, todos sabemos que no conseguiré el papel. No tenemos que cenar".
No en tanto, el actual CEO de Marvel Studios era muy consciente del aprieto en el que estaban por la inminente salida de Scott. "Había una urgencia de encontrar a nuestro Wolverine", recordó el ejecutivo.
Por ese motivo fue que realmente los había reunido. En la cena, fue capaz de convencerlos a todos y lograron el cast más impresionante del siglo.