No hay saga sobre fantasía en toda la Tierra Media más importante que El señor de los anillos. Más de cinco mil millones de dólares fueron producidos por las entregas de la franquicia que se han estrenado en cines desde 2001, cuando Peter Jackson se atrevió a llevar las historias de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla.
Tanto ha sido el impacto de la marca en el mundo que se ha extendido por más de 23 años. De hecho, recientemente, en 2022, se estrenó una serie relacionada en Prime Video, la cual ya tiene dos temporadas hasta la fecha.
Si bien la producción no logró conquistar al público como sí lo hizo la trilogía original o los filmes de El Hobbit, le demostró a Warner Bros. Pictures que la audiencia todavía tenía un fuerte interés en la saga. Por ese motivo, decidieron seguir renovándola.
Hace algunos días, Jackson fue el encargado de comunicarle al público que habrá un nuevo largometraje. Como se había intentado en años anteriores, finalmente se estrenará The Hunt for Gollum, un spin-off centrado en el horripilante personaje cuya voz fue dada por Andy Serkis y que se volvió desagradable a la vista por su obsesión con el anillo.
Esta producción marcará un gran regreso, en todos los sentidos. Peter Jackson estará de vuelta como productor junto con Fran Walsh y Philippa Boyens, que harán el guion, lo cual hicieron en las entregas anteriores también.
Serkis, además de ser el protagonista, será el director. Si bien es el único miembro del reparto original confirmado hasta el momento, Viggo Mortensen e Ian McKellen mostraron su gran interés por sumarse al proyecto.
¿Cómo será 'The Hunt for Gollum'?
La idea con esta película es mostrar cómo Sméagol se convirtió en la criatura que se hizo mundialmente famosa.
"El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras su lado Sméagol es, posiblemente, bastante comprensivo", explica Peter Jackson a Deadline.
"Creo que conecta con los lectores y los espectadores de igual forma porque hay un poco de los dos lados en todos nosotros. De verdad queremos explorar su pasado y profundizar en aquellas partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las primeras películas", concluyó el cineasta.