El talento colombiano ha tenido presencia en Hollywood por décadas. Desde que Evaristo Márquez apareció en Queimada en 1969 con Marlon Brando, el país entró en el radar de los grandes estudios. No obstante, este es solo el caso de cómo se abrió el camino para los connacionales.
A lo largo de la historia, otras estrellas locales se fueron sumando a los pergaminos del mundo tales como Sofía Vergara, John Leguizamo, Juan Pablo Raba o Sofía Carson. Los nombres mencionados son bastante conocidos para la mayoría.
En las galas de los premios más importantes o en las producciones de las principales compañías de entretenimiento, alguno de los nombrados anteriormente se hace notar, dejando en lo más alto el nombre del país.
Sin embargo, hay otros que han tenido carreras envidiables pero su nacionalidad no se ha mantenido en público, sino que se ha tomado como un tema reservado o irrelevante para sus trayectorias.
Ese es el caso, por ejemplo, de Camila Pérez. A sus 30 años, la joven oriunda de Medellín se ha destacado por su gran versatilidad a la hora de asumir papeles complejos en producciones muy diferentes entre sí.
Nunca actuó en su tierra, sino que prefirió salir a los 18 años para sumarse en montajes de talla mundial en Los Ángeles. La primera experiencia que se le dio fue en un episodio de Blue Bloods. Si bien no fue una participación muy relevante, lo hizo tan bien que tuvo otros proyectos de manera consecutiva.
El ascenso en la carrera de Camila Pérez
Tres años después, en 2017, se unió al reparto de Gotham como la villana Firefly. En esta ocasión, tuvo que transformarse en una adolescente traumada y sedienta de venganza. Sin ninguna duda, este personaje la catapultó.
Asimismo, siguió teniendo roles esporádicos en series como Power, Distanciamiento Social o A Teacher. Durante esos trabajos, logró sus primeros recurrentes con Who We Are Now y Low Tide.
A pesar de parecer que estaba destinada a los pequeños papeles, no se rindió. Fue en 2021 que se le presentó la oportunidad de su vida al participar en Acapulco, la serie de Apple TV Plus producida y protagonizada por Eugenio Derbez.
Su labor gustó tanto que se le ha renovado en las cuatro temporadas del show, el cual se encuentra todavía en emisión por sus buenas métricas en la plataforma.