A veces no hay mejor reemplazo que un miembro de la familia, especialmente cuando se trata de parecerse al actor principal. Esto fue exactamente lo que sucedió con Jude Law y su hijo Rafferty, quien se convirtió en la versión joven de su padre en una película de ciencia ficción de los 2000.
En 2010, Jude Law protagonizó Repo Men compartiendo escena con grandes nombres como Forest Whitaker, Alice Braga y Liev Schreiber. Esta película se sitúa en un futuro cercano, donde la sociedad depende de los servicios de una empresa llamada The Union, que ofrece órganos mecánicos avanzados y muy costosos para los humanos.
La trama se complica cuando los compradores no pueden pagar sus deudas, ya que la empresa envía a los recolectores para recuperar los órganos, sin importar las consecuencias. En la película, Jude Law interpreta a Remy, uno de los mejores recolectores, hasta que sufre un ataque cardíaco mientras está en una misión.
Remy se somete a una cirugía en la que se le implanta uno de los corazones fabricados por The Union. Luego de esto, ya no puede seguir trabajando como recolector y, sin poder pagar su deuda, la empresa empieza una persecución en su contra y para intentar salvarse, se une a su compañero Jake, interpretado por Forest Whitaker.
En esta película, Jude Law contó con la ayuda de su hijo Rafferty para interpretar la versión joven de su personaje. Este papel marcó el debut de Rafferty en el cine, y no es difícil entender por qué fue elegido, pues el parecido entre padre e hijo es sorprendente.
Después de este debut, Rafferty Law continuó su carrera como actor, participando en cortometrajes como Running Man, Contact y The Hat. En 2021, llegó a protagonizar Twist su primer proyecto de larga duración, y en este 2024, debutó en televisión con la serie de Apple TV+ Masters of the Air.
Así que si disfrutas de la ciencia ficción, o eres fan de Jude Law, no te puedes perder Repo Men en tu próxima maratón de películas.