La película que tardarías 35 días en terminar: Te decimos de qué trata y dónde verla
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Sí, una de las películas más largas de la historia no podría verse completa ni con un mes libre. Estos son los detalles de la mítica producción

Logistics Film

Si hay un chiste común entre los cinéfilos es decir que, si no se cuenta con mucho tiempo disponible, habría una franquicia muy difícil de ver: El señor de los anillos. Para inicios de los 2000, cuando se estrenó la trilogía original, no era común ver películas más largas que de dos horas de duración.

De hecho, la acción y la comedia romántica hicieron famosas a las cintas cortas (de una hora y veinte minutos a una hora con cincuenta minutos). No obstante, Peter Jackson mandó todo al c&%$# y decidió hacer cada una de las entregas de la saga con extensiones que rodeaban las tres horas.

Asimismo, otros proyectos como El pianista o más recientes como Los asesinos de la luna, le recordaron a la audiencia que era mejor estar muy cómodo para ir al cine porque más de un director era amante de la larga duración.

Warner Bros. Pictures
'El señor de los anillos' es una de las sagas de Hollywood más extensas

Y eso que solo hemos hablado de Hollywood hasta ahora. En el séptimo arte experimental, hay casos que van más allá. De hecho, existe un filme sueco de 2012 que dura 51.420 minutos, es decir, 857 horas. Traduciendo eso a lapsos más fáciles de digerir, serían 35 días.

El título es Logistics o Logistics Art Project. Dirigido por los jóvenes Erika Magnusson y Daniel Andersson, comenzó a desarrollarse en 2008, pero se demoraron cuatro años en hacerlo realidad, debido a la complejidad técnica de llevarlo a la pantalla.

Logistics Film
La película más larga de todos los tiempos dura 35 días

¿Cómo es 'Logistics', la película más larga de todos los tiempos?

En cuanto a su contenido, es un documental que responde a la pregunta de cómo llegan las herramientas tecnológicas modernas a las manos de sus usuarios. Por ejemplo, sigue el transporte de varios productos desde la fábrica hasta el hogar o incluso el mismo trayecto de un cepillo eléctrico.

Su estreno internacional se realizó en el Festival Shenzhen Fringe, de 2014, pero dos años antes ya había sido distribuida por cinco semanas en Estocolmo. Tras su lanzamiento, se convirtió en la película más larga de todos los tiempos. En el mismo podio también se encuentran Modern Times Forever (14.400 minutos. 240 horas. 10 días) y Beijing 2003 (9.000 minutos. 150 horas. 6 días y 6 horas).

La mala noticia para los curiosos es que Logistics no se encuentra en ninguna plataforma de streaming, pero puede verse un corte de 72 minutos de manera gratuita en YouTube.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top