"Siempre me arrepentí": Kevin Costner, protagonista de 'Yellowstone', habla de su western de 3 horas que fracasó en el cine
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida, dos perros y un gato. Paso los días leyendo libros y soñándolos.

Ya le había ocurrido al buen actor y productor estadounidense que proyectos suyos no salieran de la manera esperada.

JustWatch

Kevin Costner siempre ha tenido una relación apasionada con el cine, especialmente con los westerns. Su carrera como actor y productor ha estado ligada al género casi desde el inicio. Sin embargo, no todas sus apuestas han salido bien libradas y uno de sus proyectos más ambiciosos, lastimosamente, hace parte de estos proyectos que no consiguieron los resultados esperados.

Con un presupuesto de 63 millones de dólares, la película 'Wyatt Earp' tan solo recaudó 56 millones a nivel mundial, sufriendo una derrota humillante en taquilla. Las razones fueron varias: la extensa duración de la película, las críticas mixtas, y la fuerte competencia. Además, el western no era un género popular en los años 90.

IMDb

Costner no solo protagonizó la película, sino que también estuvo profundamente involucrado en su producción, por lo que el fracaso lo afectó de manera personal. Además, fue suya la decisión de sacar el proyecto adelante, aún sabiendo que otra película con la misma temática se había estrenado hacía poco tiempo: 'Tombstone'.

Esta competencia, según admitió el propio Costner en una entrevista con GQ, fue un error estratégico. Un amigo cercano le sugirió posponer el estreno de 'Wyatt Earp' para evitar la confrontación directa, pero Costner decidió mantenerse firme.

IMDb

“Me encanta 'Wyatt Earp', amo esa película”, dijo el actor. “Pero entramos en una especie de competencia con ‘Tombstone’. Un buen amigo me dijo: 'Podemos posponer la película'. Y luego comenzó esta especie de carrera. Siempre me arrepentí de que hubiera esa competencia extraña, y [‘Tombstone’] fue una película entretenida. Es una pena que haya sucedido de esa manera".

Mirando hacia atrás, Costner reconoce que no escuchar el consejo de su amigo y lanzar 'Wyatt Earp' apenas medio año después de 'Tombstone' fue un error. Aunque cabe cuestionar si la película habría tenido éxito en cualquier otra circunstancia, el actor siempre lamentará esa rivalidad innecesaria que contribuyó a su fracaso.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top