Leonardo DiCaprio, una de las grandes estrellas de Hollywood, no siempre tuvo claro el camino que quería tomar con su carrera. Esto resulta difícil de creer ya que su camino en Hollywood ha estado repleto de hitos. En 1993 recibió su primera nominación al Oscar con sólo 19 años por Gilbert Grape, en 1996 participó en la versión posmoderna de Romeo y Julieta, en 1997 con Titanic su nombre resonó en el mundo entero junto al de Kate Winslet y James Cameron, y finalmente en 2015, recibiría su primer Oscar por The Revenant.
Aunque su papel como Jack Dawson en Titanic, lo convirtió en una superestrella, hubo un momento en los años 90 en que tuvo que tomar una decisión difícil: ¿aceptar el papel en la superproducción de James Cameron o arriesgarse con una película dirigida por un joven director llamado Paul Thomas Anderson?
Titanic se convirtió en un éxito mundial, pero al mismo tiempo, una película llamada Boogie Nights se ganaba un puesto entre las producciones que hoy consideramos de culto. El joven director Paul Thomas Anderson y Mark Wahlberg saltaron a la fama con esta peli, que inicialmente ofreció el papel protagónico a DiCaprio.
Anderson, que buscaba al actor perfecto para el papel principal de Dirk Diggler, quería a Leo, pero después de meses de pensarlo, eligió Titanic. Aunque esta decisión lo convirtió en una superestrella, siempre se ha preguntado cómo habría sido estar en Boogie Nights.
Mucho tiempo después, DiCaprio confesó en una entrevista que uno de los mayores arrepentimientos de su carrera es no haber participado en Boogie Nights, y que además, es un gran fan del cine de Paul Thomas Anderson.
La versión de Anderson es bastante parecida y confirma el sentimiento de DiCaprio. En un podcast recordó cómo Leo dudó antes de tomar la decisión y cree que el actor también se arrepiente un poco de no haber vivido esa experiencia.
Le pedí a Leo que participara en la película y él dudó y debatió sobre ello durante muchos meses. A mitad de este largo proceso, me di cuenta de que tenía que tomar una decisión: 'Titanic' o 'Boogie Nights', y eligió 'Titanic'. Eso le dio al final su fama mundial, pero por otro lado creo que probablemente se arrepiente de haberse perdido esa experiencia.
Sin embargo, más de 25 años después, por fin trabajarán juntos. Leo protagonizará la próxima película de Anderson, cuyo nombre provisional es BC Project, junto a Sean Penn y Regina Hall. Aún no sabemos de qué tratará la historia, pero lo importante es que el actor y el director tendrán una nueva oportunidad para unir sus talentos. Este nuevo proyecto promete ser un capítulo en la carrera de DiCaprio y una oportunidad para que ambos talentos se unan en la gran pantalla.