“Una de las obras maestras de nuestro tiempo”: Quentin Tarantino es un gran admirador de este éxito de Bruce Willis
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La película está protagonizada por dos estrellas de Pulp Fiction: Willis y Samuel L. Jackson ¿Puedes adivinar cuál es?

The Telegraph

Quentin Tarantino es casi una enciclopedia del cine. Gran parte de su conocimiento sobre el séptimo lo adquirió durante su época de propietario de un videoclub en los años 80. Todo este aprendizaje se ve reflejado repetidamente en sus propias obras, llenas de referencias a la historia del cine, entrevistas y en su podcast con el coguionista de Pulp Fiction, Roger Avary.

El director, a menudo, su amor por los westerns o las películas de artes marciales, pero también se ha mostrado aficionado a las comedias románticas, la ciencia ficción y los thrillers, en particular un thriller de M. Night Shyamalan protagonizado por Bruce Willis: El protegido, que más tarde se convertiría en trilogía con los estrenos de Fragmentado y Glass.

'El protegido': ¿De qué trata?

POPSUGAR UK

En el thriller, Willis (que trabajó con Tarantino en Pulp Fiction) interpreta a un hombre llamado David Dunn, que es el único pasajero que sobrevive a un grave accidente de tren, sin un rasguño. Recibe la visita del misterioso Elijah Price (Samuel L. Jackson, también colega de Tarantino), que padece una rara enfermedad y ayuda a Dunn a darse cuenta de que es, literalmente, irrompible.

El filme está en la lista de las 20 mejores películas de Tarantino desde 1992. El cineasta explicó así su elección a Sky Movies: "El protegido no sólo contiene la mejor interpretación de la carrera de Bruce Willis -creo que está absolutamente genial en esta película-, sino que también es una brillante recreación de la mitología de Superman. [...] Es una de las obras maestras de nuestro tiempo".

The Hollywood Reporter

La relación de Tarantino y Willis comenzó en 1994 con Pulp Fiction, y tras el éxito de la película esta unión se consolidó aún más. Aunque Willis no ha sido un rostro recurrente en todas las películas de Tarantino, su colaboración dejó una huella significativa. En 2005, volvieron a cruzar caminos en Sin City, una película dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller, en la que Tarantino dirigió una escena especial. Aquí Bruce Willis interpreta a Hartigan, un policía que lucha contra la corrupción en una ciudad plagada de crímenes. Si bien Tarantino no es el director principal, su influencia se siente y su conexión con Willis se nota en la intensidad de las escenas.

IMDb

Si algo sabe hacer Tarantino es sacar lo mejor de sus actores, y con Willis ha sido capaz de crear momentos memorables, pero también reconoce su maestría en la actuación cuando no le está dirigiendo.

El protegido, o en inglés Unbreakable, es una película que sin duda merece tu atención. Si no sabes donde verla, está disponible en Star+.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top