'X-Men 97': ¿Cuál es el origen del nuevo traje de Tormenta y qué significado tiene en los cómics?
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Tormenta volvió a ser una de las protagonistas en 'X-Men 97' después que se solucionara el gran problema por el que atravesaba

Disney Plus

El quinto episodio de X-Men 97 hizo que la serie se volviera tendencia mundial. En Latinoamérica, por ejemplo, el término estuvo liderando las búsquedas de Google y X (antes Twitter) por todas las emociones que había causado. El destino de Gambito marcó un antes y un después.

Tanto fue lo conseguido el miércoles 10 de abril que era extremadamente complicado que Disney Plus lograra presentar un fragmento igual de cargado en esta nueva semana. Si bien no hubo punto de comparación, el sexto capítulo ofreció la continuación de dos arcos importantes para la trama de la producción animada de Marvel Studios.

El primero tiene que ver con Charles Xavier, quien tuvo que tomar las decisiones más difíciles. Aunque permanecía en felicidad absoluta al lado de su gran amor, la emperatriz Lilandra, se vio tentado a volver a unirse a sus X-Men. Al final, demostró cuáles eran sus prioridades, sorprendiendo a gran parte de la audiencia.

Marvel Studios
El profesor X fue crucial en el nuevo capítulo de 'X-Men 97'

Por otro lado, Tormenta volvió a aparecer como la gran protagonista. Hasta el momento, la mutante únicamente había figurado por haber perdido sus poderes para salvar a Magneto en un ataque sufrido en el edificio de las Naciones Unidas. En consecuencia se retira del equipo y se marcha al desierto para esconderse, avergonzada de su nueva naturaleza. En un bar se encuentra a Forge, quien la ayuda a pesar de la aparición de El Adversario.

¿Qué pasó ahora con Tormenta?

Después de luchar contra el demoniaco villano, el cual la hizo enfrentarse a sus peores temores, Tormenta logró ver más allá de sus debilidades y descubrió que sus poderes mutantes tienen un origen místico, el cual no podía ser contenido por un simple rayo neutralizador.

De esta manera, el show adaptó fielmente el argumento de X-Men: Lifedeath, cómic escrito por Chris Claremont, el cual se publicó en 2011.

Disney Plus
Tormenta cambió su aspecto en el sexto episodio de 'X-Men 97'

En ese tomo especial, cuando Ororo Munroe (nombre de pila de la heroína) logra sobreponerse a los ataques de El Adversario, pasa también por una transformación física. Su cabello abandona el mohicano que lució desde la muerte del profesor X y regresa una cabellera abundante.

Por otro lado, su ropa se vuelve negra, en representación de que venció a la muerte. Finalmente, porta una corona, reclamando su posición como reina de las tempestades.

Aunque en las historietas pasa exactamente lo mismo, cabe mencionar que Tormenta ya había usado otros atuendos negros por mero sentido de la moda. Con todo, este sí tiene un significado espiritual por los motivos antes explicados.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top