⁠¿’X-Men 97’ podría tener una villana colombiana?
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Esto es todo lo que debes saber sobre el personaje de origen colombiano de Marvel Comics que podría estar en 'X-Men 97'

Disney Plus

X-Men 97 soltó todas sus mejores armas para captar la atención de la audiencia en el quinto y último episodio (hasta el momento). El fragmento mostró muertes de personajes importantes, cameos que tomaron por sorpresa a más de uno y un arco de introducción para la que será la gran villana.

Con lo sucedido, no habría muchas sorpresas en cuanto a la identidad de la némesis a vencer en el resto de la producción animada, debido a que se ha seguido la trama de manera fiel a los cómics, en los que el ataque de centinelas a Genosha es ordenado por Cassandra Nova.

Esta última es, nada más y nada menos, que la hermana gemela malvada de Charles Xavier. No obstante, su aparición podría dar paso a otros personajes y, por qué no, a una que es de origen colombiano.

Resulta que una de las últimas apariciones de la poderosa mutante es en X-Men 92', en los tomos del primero al cuarto, los cuales se lanzaron en 2015. Justamente esta secuencia fue la que vino después de X-Men vol. 4, de la que también se han tomado elementos para el programa de Disney Plus.

Marvel Comics
Ana Cortés destruyó la escuela de los X-Men en los cómics

Si se utilizan enemigos que aparezcan en esa saga, entonces tendría que entrar el grupo conocido como la Hermandad de Mutantes, la cual fue conformada por Ana Cortés, una mística bruja nacida en Soacha, Cundinamarca.

¿Quién es Ana Cortés y realmente podría aparecer en 'X-Men 97'?

Ana era hija de fundador del Sindicato Cortés, quien falleció cuando ella tenía 18 años. Al quedar huérfana, buscó a Reiko para vengarse y ella puso la consiencia de Lady Deathstrike en el cuerpo de la adolescente. Además, la contaminó con nanocitos e información del Centinela Omega, los cuales le dieron poderes cibernéticos.

Aunque su aparición ocurre antes de la llegada de Cassandra Nova, según la fecha de publicación de las historietas, en el orden cronológico en realidad es después, puesto a que cuando la colombiana ataca por primera vez a los X-Men, la escuela ya lleva el nombre de Jean Grey y no de Charles Xavier.

Marvel Comics
Ana en la esquina superior derecha como líder de La Hermandad de Mutantes

Su única opción es que en una próxima temporada, tras un posible sacrificio de Jean, la serie se enfoque en Dinastía de X, lo cual es bastante fácil si se considera que ya se introdujeron personajes clave de esa saga como Forge o arcos como la ida del profesor X al imperio Shi'ar.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top