Luis Díaz: Así puede ver en streaming el documental sobre el jugador de fútbol colombiano del Liverpool
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

'Talento increíble' es el largometraje francés que cuenta la historia del origen de Luis Díaz en el deporte. Conozca sus detalles

Getty Images

Luis Díaz se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos en la historia de Colombia. Su paso por el fútbol europeo lo ha consagrado, estando habitualmente en la plantilla habitual de uno de los clubes de más tradición: el Liverpool.

Sus 27 años han sido suficientes para dejar una huella imborrable por donde sea que ha pasado. Se destacó en el Barranquilla FC, fue bicampeón con Junior, ganó dos títulos de liga con el Porto y en Anfield ha logrado casi todo, a falta de una Premier League. Hoy disputa por ella.

Todos esos pergaminos hicieron que la televisora Orange, la Uefa y varios estudios de producción con sede en Francia se interesaran por la historia de un niño de Barrancas, La Guajira, que llegó sin condiciones de una calle de tierra al césped más fino del balompié mundial.

Orange
'Díaz: Talento Increíble' se hizo en 2022

¿Cómo es el documental de Luis Díaz?

En ese afán se produjo Díaz: Talento Increíble, un documental que cuenta el ascenso del joven colombiano. Asimismo, recoge los testimonios de quienes lo acompañaron, tales como sus familiares, otros futbolistas o periodistas que ayudaron a que el mundo entero viera su talento.

La producción se hizo como antesala a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2021/2022, que fue el primer título del guajiro con el club británico.

En la filmación, algunos miembros del equipo creativo tuvieron que viajar hasta Colombia, a fin de tomar imágenes de apoyo del pueblo natal del futbolista, así como para hacer las entrevistas con sus allegados.

Colprensa
Luis Díaz brilla en Liverpool y en la selección Colombia

"A los cuatro años ya me lo traía a la cancha porque me decía, “papi yo quiero ir, quiero ser futbolista”, no hablaba claro, pero se le entendía. Aquí se pasaba el resto del día, hasta las 10 de la noche. Peleaba con él porque ya era tarde, lo llamaba y se escondía para no salir", menciona Manuel Díaz, padre del extremo barranquero, en el metraje.

Tras mostrar su pasado, otra unidad de filmación estuvo en Europa para retratar el presente del jugador de la Selección Colombia.

Desde el 2022, Díaz: Talento Increíble se encuentra disponible. Aunque no se ha distribuido de forma masiva en Latinoamérica, puede verse en Vimeo mientras que en Europa se encuentra en Canal+ Sports.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top