¿Qué pasaría si una guerra nuclear reduce la vida de los multimillonarios más poderosos a un bunker ubicado a centenares de metros bajo tierra? Esa será la premisa que resolverá la próxima obra de los autores de La casa de papel, quienes probarán suertes en el mundo de la ciencia ficción.
Sergio Rincón, animador 3D colombiano, fue parte del talento que trabajó por meses en la serie durante la preproducción.
En una entrevista para Sensacine Colombia, el diseñador se refirió a los próximos proyectos que le esperan a su carrera, pero hizo hincapié en que no podría revelar ni las tramas, ni los títulos de los mismos, por su acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, sí dio detalles importantes.
"El último proyecto en el que trabajé como tal fue para un estudio en España. Es una serie de los creadores de La casa de papel. Este trabajo lo hice de manera remota, yo estoy viviendo en Quebec, Canadá, mientras que esta producción tuvo sus operaciones en Barcelona", comenzó diciendo el bumangués a este medio.
Por otro lado, dejó en claro en qué fase de realización se encuentra el programa y que está a solo meses de ser lanzado. "No puedo hablar mucho al respecto, solo diré que todavía está en rodaje. No sabemos si se estrena este año o el otro año, pero sí adelantamos todo el trabajo para ya y dejar nuestra parte lista recientemente", añadió.
Más detalles de la próxima serie de los creadores de 'La casa de papel'
Hasta donde conoció por otras fuentes este portal, la serie estaría trabajando bajo el nombre tentativo de El refugio atómico, la cual se centrará en hechos que ocurren en el marco de una Tercera Guerra Mundial.
Medios españoles anticiparon parte del elenco, el cual incluirá a Miren Ibarguren (Todos mienten), Joaquín Furiel (El reino), Natalia Verbeke ('Una vida menos en Canarias'), Carlos Santos (El hombre de las mil caras), Montse Guallar (Sé quién eres), Pau Simón, Alicia Falcó (Las buenas compañías), Agustina Bisio y Álex Villazán (Alma), entre otros.
También se ha dicho que tendrá ocho episodios, los cuales se transmitirán por Netflix.
La plataforma de streaming, de hecho, había revelado una sinopsis hace algunas semanas.
“Imagínese que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar y un grupo de multimillonarios se refugia en un búnker de lujo: Kimera Underground Park. Desde allí verán en pantallas, en un espectáculo lleno de perplejidad, cómo el mundo que conocían se va desplomando sobre sus cabezas. Y mientras fuera la situación se vuelve cada vez más aterradora, ellos disfrutarán de su pequeña ciudad exclusiva con cancha de baloncesto, restaurante, jardín zen, coctelería, diván de psicólogo, gimnasio y spa. A eso quedará reducida su mítica condición de privilegio: a ir adaptándose a vivir en un agujero de lujo, en un universo subterráneo lleno de enigmas en el que estallarán las cuentas pendientes de dos familias atravesadas por una herida del pasado”, se lee en el resumen.