X (antes Twitter) ha estado a reventar en las últimas horas por el anuncio que se hizo acerca de la confirmación de la actriz Julia Garner como la encargada de interpretar a Silver Surfer en la próxima película en acción real de Los cuatro fantásticos.
Con tan solo 30 años, la celebridad ha estado al frente de papeles complejos en producciones de géneros totalmente distintos entre sí como Ozark, Inventando a Anna, Electrick Children, El Hotel Real o Las ventajas de ser invisible. Tal perfil multifacético hizo que Marvel Studios se concentrara en ella.
Aunque la crítica y la audiencia han elogiado con frecuencia el trabajo de la joven estrella frente a las cámaras, miles de usuarios de redes sociales se expresaron al respecto de su elección con preocupación, debido a que se trate de una mujer en un personaje que es ampliamente conocido por ser hombre.
¿Quién es Silver Surfer en los cómics?
Y es que en los cómics, Silver Surfer tiene como nombre real Norrin Radd. Creado por Jack Kirby, se trataba del emperador del planeta Zenn-La, habitado por seres supremamente poderosos, que fue amenazado por Galactus.
Con el objetivo de evitar la aniquilación de toda su realidad, Radd se tuvo que sacrificar, convirtiéndose en el heraldo de la temible entidad cósmica. No obstante, él no era un ser solitario, sino que contaba con la compañía de una esposa llamada Shalla Bal.
Tanto él, como ella, contaban con los mismos poderes, entre los que se destacan la habilidad cósmica, fuerza, agilidad, velocidad, manipular los cuerpos celestes y poder viajar de manera interestelar.
Cuando Norrin se va lejos por encomienda del enemigo de Los cuatro fantásticos, su compañera sentimental es la ocupa su lugar y asume el manto.
De esta manera, será esta versión del personaje la que Garner encarnará, por lo que su llegada al UCM no se trata de inclusión forzada, sino de una adaptación al pie de la letra de un ser que no era tan conocido hasta este momento que sí es mujer.
Cabe mencionar que el debut de Shalla Bal representa un gran riesgo para Marvel, puesto que pondrá en escena a una heroína poco conocida. No en tanto, también podría ser una jugada maestra porque no descarta que el otro Silver Surfer exista en la Tierra 616, recordando que Los cuatro fantásticos sucederá en otro universo.