'Godzilla x Kong: The New Empire' y tres películas que debes ver para entenderla mejor
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

En Colombia, 'Godzilla x Kong: The New Empire' se estrena el 28 de marzo en las salas de cine

Warner Bros.

Los monstruos invadieron la cartelera en Colombia. Para seguir la tendencia prolongada de hace algunos años que han tenido las películas de temibles seres gigantes, se estrenará el 28 de marzo Godzilla x Kong: The New Empire, la cual hace parte de una franquicia más grande.

Si has pensado en ir a ver la cinta en este fin de semana o pronto, primero debes saber que es una secuela directa de otra, pero además es la quinta entrega de un contexto cinematográfico al que se le ha llamado el MonsterVerse, por lo que ver las anteriores podrá ser de gran ayuda.

1. 'Godzilla'

Warner Bros.
'Godzilla' se estrenó en 2014.

En 2014 inició la ambición de Warner Bros. y Legendary Films de darle a los kaijus una nueva oportunidad en la gran pantalla, así que para comenzar ese camino decidieron comenzar todo con un reinicio de Godzilla, a fin de poder presentar una vez más al personaje.

Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Sally Hawkins y Bryan Cranston encabezan el reparto de esta producción, que se centra en un grupo de científicos que estudian la existencia de dos criaturas parásitas gigantes en el mar después de un colapso nuclear.

2. 'Kong: La isla Calavera'

Warner Bros.
'Kong: La isla Calavera' es protagonizada por Tom Hiddleston.

A diferencia del proyecto anterior, Kong: La isla Calavera se ubica en 1973, cuando algunos científicos y soldados de la guerra de Vietnam descubren en una isla desconocida a Kong, un gorila gigante. Al personaje se le presenta de manera detallada.

Lo interesante de este filme es, en gran parte, su escena post-créditos, en la que se da a conocer por primera vez que hay una conexión entre los dos monstruos mundialmente conocidos.

3. 'Godzilla vs. Kong'

Warner Bros.
Godzilla y Kong se enfrentaron en la tercera cinta de la saga

En 2021 ya se le dio todavía más forma a la creación del MonsterVerse gracias a la inclusión de Adam Wingard como el gran responsable por dirigir los largometrajes en conjunto de ambos personajes, comenzando con Godzilla vs. Kong.

Así las cosas, su trabajo fue poder crear una trama de fondo que llevara a las dos criaturas a la obligación de tener que enfrentarse, así que el guionista puso al destino de la Tierra en manos del resultado de la pelea.

Mechagodzilla hizo su debut y única aparición en la saga en esta oportunidad.

Extra: Cabe mencionar que aunque hay otra cinta en la franquicia, que es Godzilla: Rey de los monstruos, esta no afectará en gran manera el hilo narrativo que se ha ido manejando desde el comienzo.

Por otro lado, se sabe que Godzilla y Kong ya no tendrán que luchar en contra, sino que deberán apoyarse para eliminar a una amenaza mayor.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top