¿Quién es Bob Dylan y por qué Timothée Chalamet lo interpretará?
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Timothée Chalamet ya ha sido visto con toda la caracterización del cantante en las primeras imágenes filtradas de 'Un completo desconocido'

Searchlight Pictures

Timothée Chalamet no ha soltado un proyecto de lujo, cuando ya aceptó otros. Los reflectores del protagonista de Duna seguirán sobre él porque ahora será el encargado de interpretar a Bob Dylan en el biopic que contará parte de la vida del artista en la gran pantalla. Esto es lo que se sabe.

Hasta el momento, se ha comunicado que el título será A Complete Unknown (Un completo desconocido) y que el famoso músico hizo parte del equipo creativo, al ayudar a escribir el libreto para la obra que le retratará.

Por otro lado, se conoce que el director será nada más y nada menos que James Mangold, a quien ya se le han confiado títulos en importantes franquicias como The Wolverine y Logan, para Marvel Studios, o Indiana Jones y el llamado del destino. También ha estado frente a éxitos como Ford vs. Ferrari, por la que fue nominado al premio Oscar.

Searchlight Pictures
Timothée Chalamet será Bob Dylan

Ya sobre la trama, el cineasta explicó que "las mejores películas biográficas nunca son de la cuna a la tumba, sino que tratan de un momento muy específico. En este caso, podría ser presuntuoso llamarlo al estilo de Altman, pero es una especie de pieza sobre este momento en el tiempo, principios de los años 60 en Nueva York, y este chico de 17 años con $16 en sus bolsillos que hace autostop hasta Nueva York para encontrarse con Woody Guthrie, que está en el hospital y se está muriendo de una enfermedad de los nervios. Le canta a Woody una canción que le escribió y se hace amigo de Pete Seeger, que es como un hijo para Woody, y Pete le organiza conciertos en clubes locales y allí conoces a Joan Baez y a todas estas otras personas que son parte de este mundo".

¿Por qué Bob Dylan es tan importante?

Más allá de su vida familiar, las mujeres que le amaron y que amó o la música que inspiró a miles, el oriundo del estado de Minnesota fue considerado como el séptimo cantante más importante de todos los tiempos y el segundo músico del siglo XX, siendo superado únicamente por Los Beatles, según Rolling Stone.

Aunque su fama comenzó con la música de protesta en contra de la guerra con temas como Blowin' in the Wild o The Times They Are a Changin', poco a poco se fue comercializando como el gran poeta de los últimos tiempos.

Wikipedia
Bob Dylan es considerado el mayor cantante americano de todos los tiempos

Tanta fue su influencia en la escritura musical por medio del pop que en el 2016 recibió el premio Noble de Literatura por "haber creado nuevos modos de expresión poética en el marco de la tradición de la música americana", de acuerdo a lo que reseñó la Academia sueca.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top