Ya hay nuevo actor para Pantera Negra: conoce el proyecto de Marvel en el que debutará
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

El próximo Pantera Negra estará en el papel desde el 2025 y estuvo en 'The Walking Dead', así como en producciones de DC

Marvel Studios

La muerte de Chadwick Boseman no fue un suceso fácil de asimilar para sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. De hecho, en Marvel, donde habían confiado en él para que le diera vida a Pantera Negra, fue difícil encontrarle un reemplazo por el impacto que causó.

Sin embargo, dos años después que el actor perdiera la vida contra el cáncer a los 44, tuvieron que sustituirlo de forma diplomática por Shuri, quien es encarnada por Letitia Wright y que en la ficción cumple el papel de ser la hermana de T'Challa.

Algunos esperaban que el manto de la Pantera Negra lo tomara Michael B. Jordan, quien había estado en la primera cinta del superhéroe de Wakanda como uno de los mejores villanos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, según la crítica y la audiencia.

Skydance Media
Otro actor interpretará a Pantera Negra

Como eso no pasó, hubo opiniones divididas sobre la llegada de la joven heredera del trono al heroísmo. Si bien algunos aplaudieron el empoderamiento femenino, otros sintieron que no hay quien llene los zapatos de Boseman.

Ante la polémica, Marvel acaba de anunciar un nuevo actor para el rol. Aunque no estará en ningún proyecto en live-action, sí es la primera vez que alguien más tome ese lugar desde el deceso de la mencionada estrella.

¿Quién es el nuevo Pantera Negra?

Se trata de Khary Payton, un actor estadounidense de 51 años, quien cuenta con una larga trayectoria en la industria del entretenimiento. Con un importante personaje en The Walking Dead, su fuerte nunca han sido los títulos en acción real, sino las animaciones o los videojuegos.

El oriundo de Georgia es la voz oficial de Cyborg/Victor Stone en el universo animado de DC. En ese lugar, su debut fue en la famosa serie de los Jóvenes Titanes. Después hizo lo propio en varias películas y volvió en Teen Titans Go! en 2013.

Por otro lado, en algunos juegos para consolas de Marvel, ha sido el elegido para ponerle su voz a famosos héroes como Bishop, Nick Fury, Blade o War Machine.

AMC
Khary Payton es Ezequiel en 'The Walking Dead'

Justamente hablando de videojuegos, su regreso triunfal a La casa de las ideas será en Marvel 1943: Rise of Hydra, donde tendrá que personificar a Azzuri o T'Chanda, que es el abuelo paterno de T'Challa, el Pantera Negra que todos conocen.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top