⁠La historia detrás de Jack Guzmán, el único Power Ranger colombiano que pocos conocen
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

En 2002, un actor barranquillero protagonizó 'Fuerza Salvaje' y le dio la vuelta al mundo como el Power Ranger negro de esa temporada

Saban Entertainment

Cuando se estrenó Fuerza Salvaje, en 2002, el mundo entero vio por primera y única vez a un Power Ranger colombiano. Se trata de Jack Guzmán, quien en esa temporada tuvo la responsabilidad de interpretar a Danny Delgado, un empleado de una floristería que obtiene el orbe espiritual del bisonte, integrándose al grupo de superhéroes.

Su personaje era tímido, tranquilo y paternal. Max, el ranger azul, lo veía como su hermano mayor. A través de este papel, el barranquillero se volvió mundialmente conocido entre niños y jóvenes de esa generación, pero no hizo trabajos más importantes que este en Hollywood durante su carrera.

Aunque nació en la capital de Atlántico, fue llevado a Estados Unidos por su madre a los cinco años. Con el paso del tiempo, buscaba una oportunidad en Los Ángeles en cualquier lugar, pero el deporte, especialmente el fútbol americano, que era lo que realmente le apasionaba, no le abrió muchas puertas.

Saban Entertainment
Jack Guzmán, el barranquillero que fue Power Ranger

Fue invitado a aparecer en algunos comerciales o como extra en varias ocasiones, por lo que se dio cuenta que en las pantallas podría tener más éxito que en las canchas, así que decidió arriesgarse a presentar audiciones para algunos proyectos.

¿Cómo se sintió Jack Guzmán, el Power Ranger colombiano, al lograr la fama?

A los 23 años fue visto por Saban en una de esas largas filas bajo el sol para entrar a una de las carpas de los estudios, tras lo que fue seleccionado para convertirse en Power Ranger. Desde ese entonces se consideró "muy de buenas, porque para durar tanto tiempo muchas cosas han estado a mi favor", de acuerdo le dijo a El Heraldo.

Sin embargo, añade a El Colombiano que "yo estaba muy contento pero a la vez con mucho miedo, porque pasar de extra a coprotagonista de una serie fue algo pesado”.

Saban Entertainment
Guzmán estuvo en CSI, Dr. House y Jane the virgin

Aunque en ese momento entendió que el programa no estaba hecho con gran exigencia actoral, ni vislumbrando ganar premios, sí reconoció que hizo parte de una producción que le dio alegrías a muchos niños.

“Tengo angelitos que me están ayudando, cómo un pelao' colombiano ha dado para mantenerse tanto tiempo en Hollywood, trabajando con tanta gente que admira. Me gustaría llegar al nivel de Sofía Vergara o John Leguízamo y daré todo para lograrlo, tengo fe en eso”, agregó al medio de su ciudad natal.

Después de tal aparición, estuvo en otras producciones como CSI Miami, Jane the virgin y Dr. House. En el cine ha tenido roles muy secundarios, pero tuvo la oportunidad de destacarse en Walk of Fame, que se lanzó en 2017 y fue protagonizada por Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top