A punto de comenzar la Semana Santa, las distribuidoras audiovisuales deciden colocar sus apuestas en la cartelera de cine en Colombia, para poder aprovechar los días libres que tendrán las familias, en los que podrían compartir en las salas viendo las diferentes películas que se ofrezcan. Hay variedad, incluyendo una nueva versión de La caperucita roja.
Esta adaptación es de origen ruso y tiene el título original Krasnaya Shapochka. Fue dirigida por Artyom Aksenenko, Lina Arifulina y Aleksandr Barshak. Cuenta con una duración de una hora con 36 minutos, así como con la participación de los talentos de actores como Taiska Kalinina, Danila Yakushev y Ekaterina Klimova, quienes son conocidos en su país.
No es una producción con gran presupuesto, lo cual se nota con facilidad al apreciar los efectos especiales o los entornos artificiales creados por computadora.
¿De qué se trata 'La caperucita roja, la historia jamás contada'?
Este título tendrá una trama totalmente diferente a la original, puesto a que narrará hechos que ocurrieron antes del nacimiento de la protagonista, cuando su padre, que era un hombre lobo (Wolfboy), desapareció.
En esa época, había un enfrentamiento entre el pueblo del que su padre hacía parte, que eran licántropos, y los halcones. Tras librar una guerra que diezmó a ambos, decidieron dar una tregua, pero las dos especies debían limitarse a quedarse a vivir en el bosque.
Con el tiempo, los lobos comenzaron a infringir las normas y hubo represalias, por lo que el progenitor de la personaje principal se sacrificó ante otra tribu de lobos, que lo interceptó violentamente.
Westar, el líder de esa comarca, amenazó con tomar todo el control de las tierras circunvecinas, por lo que la caperucita roja, su madre y su abuela se vieron obligadas a huir. Cuando la niña cumplió 12 años, quiso saber más de su origen, así que comenzó a investigar.
El argumento sigue las aventuras de la joven heroína, la cual tendrá contacto con la magia que la traerá al mundo actual, todo en medio de un viaje para poder descubrir lo que realmente sucedió con su papá, pero también para poner a salvo a los suyos de aquellos lobos que ya le causaron dolor a su familia una vez.
Es una película apta para todo pública y está en las salas de Cine Colombia, Royal Films o Procinal desde el 28 de marzo.