¿Cuántas veces has salido del cine con la extraña sensación de haber visto algo que te ha gustado y no entiendes muy bien qué acaba de suceder? En cuanto encienden las luces de la sala, la única pregunta que te haces es, justamente, esa: ¿Qué acabo de ver?
Dirigida por Bertrand Bonello y basada en una novela de Henry James, 'La bestia' es una fascinante odisea cinematográfica que nos conduce al año 2044. Nos encontramos allí con Gabrielle, interpretada por la talentosa Léa Seydoux, una mujer decidida a enfrentar sus demonios del pasado para despejar el camino hacia el éxito profesional. ¿Cómo lo hace? Viajando en el tiempo para sanar las heridas que la atormentan.
En este relato distópico, el viaje temporal se entrelaza con el encuentro constante de su alma gemela, interpretada por George MacKay, lo que la lleva a confrontar su temor al amor.
La cinta, que ha sido celebrada en prestigiosos festivales de cine, ha generado una gran expectativa en la audiencia hispanoamericana. Tomando como base la novela "The Beast in the Jungle", de Henry James, la trama de la película nos sumerge en tres épocas distintas: la inundación de París en 1910, el auge de las redes sociales en 2014 y un futuro dominado por la inteligencia artificial en 2044. Este recorrido histórico no solo sirve como telón de fondo, sino que profundiza en temas universales como el miedo, la soledad, las relaciones tóxicas y el dilema entre la emoción y la racionalidad en una sociedad cada vez más tecnológica.
Con un elenco, encabezado por Seydoux y MacKay, y cuenta con nombres como los de Guslagie Malanda y Dasha Nekrasova, da vida a un entramado de personajes que se entrelazan a lo largo de las décadas.
'La bestia', tan sublime como compleja, es una película que lleva a la audiencia a rememorar algunos episodios de 'Black Mirror', o a pensar en cintas como 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos', 'El número 23' o 'Cloud Atlas'. Con una mezcla de suspenso y drama psicológico, la película destaca por su audaz enfoque en la exploración de las emociones humanas en un contexto futurista. Con una dirección de fotografía envolvente, una edición precisa y una banda sonora cautivadora, la película promete cautivar a la audiencia colombiana desde su estreno el próximo jueves 21 de marzo, de la mano de Cine Colombia, a la espera de que más de uno salga con esa sensación y se pregunte... "¿Qué acabo de ver?"