The Acolyte: cuándo se estrena en Colombia y de qué trata la nueva precuela de Star Wars
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Disney Plus prepara una producción que seguirá los años de La Alta República, 200 años antes del Episodio I: La amenaza fantasma

Disney Plus

Star Wars sigue expandiendo su universo de series, el cual comenzó triunfante en el 2019 con la primera temporada de The Mandalorian. Como vieron que funcionó, John Favreau y Dave Filoni siguieron metiéndole tiempo, esfuerzo y dinero de Lucasfilm a ese tipo de producciones. The Acolyte es la que se sumará próximamente a la lista.

Hasta el momento se sabe que la fecha de estreno para el proyecto en Colombia será el 5 de junio a través de Disney Plus. Sin embargo, tendrá un lanzamiento paulatino, publicando dos episodios en ese día y después uno cada semana, como han hecho en otros casos, tales como Obi Wan o Ahsoka.

Disney Plus
Dafne Keen estará en The Acolyte

¿De qué se trata The Acolyte?

Si bien la trama de este título ha sido algo muy bien guardado por los creadores, se reveló que se ambientará en La Alta República, es decir, 200 años antes del Episodio I: La amenaza fantasma. O sea, es la entrega en live-action que estará más hacia el comienzo de la línea cronológica.

Únicamente existían libros y la serie infantil animada Aventuras de Jóvenes Jedi que se habían enfocado en ese lapso de tiempo. Por ello, es probable que no se vean personajes conocidos hasta el momento, sino una generación totalmente diferente.

Su sinopsis oficial le describe como un thriller de misterio y dice que el asunto arrancará por "una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece".

Pero más allá de la escueta descripción ofrecida por Disney, el tráiler dio algunas pistas. En el avance pudo verse que los Sith aún son una comunidad en formación, que hay un jedi wookie, que alguien tiene un sable amarillo y que Dafne Keen, la joven actriz que interpretó a X-23 en Logan, ahora también es una miembro de la Orden. Habrá gran carga sociopolítica en la historia a contar.

Disney Plus
The Acolyte estrenará el 5 de junio en Colombia por Disney Plus

Además de los actores mencionados, el reparto lo completarán estrellas como Amandla Stenberg, Manny Jacinto, la estrella de Matrix, Carrie-Anne Moss; Rebecca Henderson, Charlie Barnett y Jodie Turner-Smith.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top