¿Cuáles son las tres series más vistas de Colombia en Prime Video? 'Betty la fea' perdió la corona
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

De acuerdo con los indicadores más recientes Prime Video, la audiencia prefiere las producciones colombianas

RCN

Prime Video es uno de los catálogos más amplios del mercado del streaming, debido a que cuenta con producciones propias, pero también ha adquirido los derechos de distribución de muchas otras que provienen de estudios tradicionales. Entre tantas opciones, los colombianos han dejado claras sus preferencias por el contenido nacional.

Si bien la plataforma no cuenta con un top 10 visible para todo el público, sino únicamente para los usuarios, Sensacine ingresó a la interfaz desde una cuenta para identificar las series favoritas de la audiencia local. Cuatro títulos 100% "made in Colombia" aparecen en la lista: Yo soy Betty, la fea, Primate, La ley del corazón y Rigo.

Asimismo, las cuatro también se destacan en otros resúmenes, tales como el de "Series mejor calificadas por IMDb" o "Series de comedia". Otras que también aparecen entre los primeros lugares de reproducciones son Marry My Husband, Invencible o The Boys.

De acuerdo con la medición de la consultora FlixPatrol, el ranking de las tres series o novelas más vistas en el país estaba liderado hace algunos meses por el título de 1999 escrito por Fernando Gaitán y protagonizado por Ana María Orozco, pero eso cambió.

1. Rigo

El proyecto protagonizado por Juan Pablo Urrego destronó a la que había sido la gran favorita del público local por años. De hecho, tal fuerza no ha sido solo a nivel digital, sino que Rigo es también es líder en el rating análogo con un promedio cercano a los 9 puntos, según Kantar Ibope Media.

Hasta el momento, la dramedia (mezcla entre drama y comedia) que muestra la vida del famoso ciclista Rigoberto Urán posee 86 capítulos, lo que supone un aumento a lo que RCN pensó originalmente, que eran 80. Actualmente se está narrando el ascenso de la carrera del deportista en Europa.

Es la primera vez que el canal y la plataforma dan en simultáneo un programa.

Prime Video
Rigo es el nuevo líder en Prime Video

2. Yo soy Betty, la fea

La producción estrenada hace 25 años fue el primer gran hit de Amazon, puesto a que logró quitarle los derechos a Netflix y rápidamente hubo evidencia del gran sinónimo de éxito que representó tal movida.

No obstante, una de las razones que ha apalancado la intención de los colombianos por verse nuevamente (o algunos por primera vez) los 335 episodios de la que es la telenovela más vista en toda la historia, ha sido el anuncio de una secuela, la cual se estrenará en 2024.

Prime Video
Betty la fea tendrá una segunda temporada

3. Primate

La llegada de la segunda temporada de Primate, junto con una gran campaña de mercadeo, hizo que más de uno se preguntara: ¿Y eso qué es?

Sea como sea, el plan funcionó para que esos curiosos entraran a ver la primera parte, lo que ha impulsado las cifras de la serie por las nubes. Christian Tappan, Diego Cadavid y Katherine Porto son las estrellas de esta historia que se centra en el drama de la mediana edad, así como de la burda naturaleza masculina.

Prime Video
Primate estrenó recientemente nuevos episodios en Prime Video

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top