FEP 2024: Probablemente no lo recordabas, pero Jared Leto hizo parte de estas películas antes de convertirse en un músico famoso
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

El polifacético actor y cantante está de visita en Colombia con su banda 30 Seconds to Mars, con motivo de su participación en la edición 2024 del Festival Estéreo Picnic

The Irish News

No cabe duda alguna de que Jared Leto es uno de los artistas más polifacéticos de su generación. El nacido en Bossier City ha sabido destacarse no solo como actor y cantante, también como productor. La primera vez que apareció en televisión fue en 1992, como parte de la serie 'Camp Wilder', que pocos recuerdan, y más adelante debutó en el cine con la película 'How to Make an American Quilt', de la mano de la directora Jocelyn Moorhouse, en 1995.

En 1998, Jared y su hermano Shannon formaron la banda 30 Seconds to Mars, con la que se presentan en la edición 2024 del Festival Estéreo Picnic. A partir de entonces, el crecimiento del artista ha sido más que notable, pero como ha hecho tanto y tanto se ha dicho de él, aquí nos damos a la tarea de recordar algunas de sus producciones menos conocidas, pero igualmente respetables.

'Prefontaine' (1997)

MUBI

En esta cinta, una biografía deportiva, Leto interpreta a Steve Prefontaine, un corredor de distancia estadounidense que desafió los límites en el mundo del atletismo. Aunque esta película no alcanzó la misma notoriedad que otras en su filmografía, Leto entregó una actuación convincente que capturó la pasión y determinación del atleta.

'The Thin Red Line' (1998)

IMDb

En el mismo año de la fundación de su banda, Jared Leto encarnó a Witt, un teniente de primera clase del ejército estadounidense. En esta película dirigida por Terrence Malick, que ofrece una mirada filosófica a la Segunda Guerra Mundial, el joven actor siguió dando muestras de su talento en la pantalla. Aunque eclipsada por otras producciones del género, la interpretación de Leto como un soldado que cuestiona el propósito de la guerra destaca por su profundidad.

'Girl, Interrupted' (1999)

IMDb

Esta película ofrece una mirada íntima al mundo de la salud mental en la década de 1960. En ella, Leto interpretó a Tobias Jacobs, un personaje secundario pero con una carga emocional significativa.

'Lonely Hearts' (2006)

Pinterest

Aquí, Jared Leto se sumerge en el papel de Raymond Fernandez, un asesino en serie, ofreciendo una interpretación fascinante de un personaje perturbado pero seductor. Quizá el primer guiño a lo que se vendría con su actuación como el Joker en 'Suicide Squad'. Aunque la película pasó desapercibida en taquilla, la actuación de Leto dejó muy buenas sensaciones.

'Chapter 27' (2007)

IMDb

Probablemente una de las actuaciones más perturbadoras de Jared Leto en toda su carrera. En esta película, se transforma física y emocionalmente para interpretar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. A pesar de las críticas mixtas, Leto recibió elogios por su compromiso con el papel y su capacidad para sumergirse en el personaje. Una bomba de aquellas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top