'Oppenheimer' hizo lo propio en los Premios Oscar y se quedó con el galardón a Mejor Película
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La cinta dirigida por Christopher Nolan fue una de las películas de 2023 y la Academia lo confirmó otorgándole el cotizado galardón.

Warner Bros.

En una noche repleta de emociones, la 96.ª edición de los Premios Oscar ha coronado a 'Oppenheimer' de Christopher Nolan como la Mejor Película del año. En una disputa bastante reñida frente a cintas como 'Killers of the Flower Moon', 'Anatomía de una caída' y 'Poor Things', el filme de Universal Pictures se ha alzado con la codiciada estatuilla.

La dirección magistral de Nolan, las actuaciones del elenco encabezado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh y Matt Damon, junto con una cinematografía impactante, han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público.

Universal Pictures

'Oppenheimer' no solo ha conquistado la taquilla, sino que ha resonado profundamente en quienes la han visto. Su enfoque en un tema histórico crucial y su capacidad para provocar reflexiones sobre las implicaciones éticas y morales del desarrollo tecnológico la convierten en un hito en la cinematografía contemporánea.

Esta victoria en los Premios Oscar se suma a una lista impresionante de honores previos, incluyendo el Premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y múltiples nominaciones en los Premios BAFTA y los Globos de Oro.

Academy of Motion Picture Arts and Sciences

'Oppenheimer' no solo es una película, sino una experiencia cinematográfica inolvidable, una obra maestra del séptimo arte, que también subraya la relevancia y la importancia del cine como medio para explorar y comprender nuestra historia y nuestro mundo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top