La ceremonia de los Premios Oscar 2024 ha estado llena de momentos memoriosos y uno de ellos se dio en el preciso instante en que apretamos los puños al conocer el nombre de la cinta ganadora en la categoría de Mejor Película de Animación.
En la previa al evento, las cinco cintas nominadas tuvieron cada una su oportunidad para dar de qué hablar, pero dos en particular se metieron en la memoria de los fans, y hoy tuvimos la oportunidad de ver a una de ellas quedándose con el codiciado galardón.
Era de esperarse que la cinta dirigida por el maestro Hayao Miyazaki sería la escogida por los miembros de la Academia para quedarse con la estatuilla dorada. El último proyecto cinematográfico del cineasta japonés fue una de las cintas más esperadas del último periodo, además de una de las más comentadas, no solo por lo que convocó a su alrededor, también por lo que significa cada una de las películas del aclamado Studio Ghibli.
La historia de Mahito supo convencer a la audiencia, y cómo no, todo en esta cinta encaja a la perfección: los colores, los escenarios, los sonidos y los gestos de los personajes.
Basada en la novela "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (¿Cómo vives?), de Yoshino Genzaburō, publicada en 1937, que sigue la historia de un adolescente en plena etapa escolar que busca abrirse paso en el mundo, 'El niño y la garza' tardó siete años en lograrse y el resultado ha sido maravilloso.
'El niño y la garza' se convierte así en la segunda película de Studio Ghibli que consigue el Premio Oscar. La cinta, aún en salas de cine, estará disponible en streaming al cabo de 45 días y probablemente llegue a Netflix, en donde se encuentran alojadas varias de las producciones de Miyazaki.