Esta es la película de David Lynch que a Denzel Washington le habría gustado protagonizar
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

El reconocido actor ha dejado entrever en diversas ocasiones su admiración por la obra de grandes directores de cine, y David Lynch se encuentra entre sus favoritos.

SensaCine Latam

Han sido varias las veces en que Denzel Washington ha manifestado su agrado por las películas de David Lynch a lo largo de los años, pero una en especial destaca entre sus elegidas, sin duda alguna, es su favorita y la cinta que le habría gustado protagonizar, de la mano del legendario director.

Cuando el actor vio esta película, describió la experiencia como algo "extraño, en el mejor de los sentidos", destacando la capacidad del filme para dejarlo "boquiabierto". La película lo impactó profundamente, llevándolo a un estado que le resultó sumamente atractivo.

Google

Se trata de 'Terciopelo azul', la cinta de 1986 con la que Lynch se embarcó en el terreno del thriller psicológico y dejó una huella en el cine de culto. La película se desarrolla en un tranquilo suburbio donde el joven Jeffrey Beaumont, interpretado por Kyle MacLachlan, encuentra una oreja humana cortada en un campo. Intrigado por este descubrimiento, comienza a investigar el misterio, adentrándose en un mundo oscuro y perturbador lleno de secretos.

A medida que profundiza en la investigación, Jeffrey se encuentra con personajes peculiares y peligrosos, como Dorothy Vallens, una mujer enigmática interpretada por Isabella Rossellini, y Frank Booth, un sádico y violento narcotraficante encarnado por Dennis Hopper. Sus encuentros con estos personajes lo llevan a descubrir una red de corrupción y depravación que existe debajo de la superficie aparentemente tranquila de su comunidad.

Filmaffinity

Aunque Denzel Washington nunca ha especificado qué personajes le habría gustado interpretar en 'Terciopelo azul', sí ha dejado muy en claro que la película lo impactó profundamente.

Difícil es que veamos a ambos artistas trabajando de la mano en un remake de la cinta, pero tal vez el futuro les depare algún proyecto juntos. ¿Lo imaginan? El mejor actor de su generación junto al director más disruptivo de la suya. Sería una experiencia surreal.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top