'Naruto Shippuden': Este es el error en el inicio del episodio 452 que no habías notado
Santiago Díaz Benavides
Santiago Díaz Benavides
-Redactor
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Pasa tan rápido que pocos se han percatado de este importante detalle. ¿Lo habías visto?

CrunchyRoll

Uno de los arcos más interesantes de las últimas temporadas de 'Naruto Shippuden' es el del 'Libro de Itachi ~Luz y Oscuridad', que comprende los episodios 451 al 458, y repasa la historia de Itachi Uchiha, el hermano de Sasuke, y su camino hasta convertirse en miembro de Akatsuki. La trama de este arco, sin embargo, no obedece a la del manga original, sino que adapta una de las novelas de 'Naruto' que nos permite entender las decisiones detrás de la tragedia de los Uchiha en Konoha.

Tal como el arco titulado 'Anbu de Kakashi: el shinobi que vive en la oscuridad', este otro, centrado en Itachi, tiene elementos bastante interesantes que nos ilumina la historia total del anime y, por supuesto, nos lleva a querer más a este personaje que ha terminado por convertirse en uno de los favoritos de los fanáticos.

CrunchyRoll

En estos episodios lo vemos a Itachi como el joven habilidoso de la aldea que se da cuenta muy temprano de que el mundo shinobi está cimentado bajo ideas erróneas que solo conducen a la violencia. Muy pronto entiende que su objetivo es el de cambiarlo todo para bien y así lograr un mundo mejor para su pequeño hermano Sasuke.

Sin embargo, el camino es más espinoso de lo que había pensado y tarde o temprano deberá aceptar que el mundo es como es.

CrunchyRoll

Una situación particular tiene lugar al inicio del arco, en el segundo episodio, cuyo título es 'Prodigio'. Itachi es un niño con unas habilidades y una capacidad de entendimiento que supera su edad. Pronto, se destaca como un aprendiz brillante de la Aldea Oculta de la Hoja y su crecimiento llama la atención tanto de los líderes del clan Uchiha como de Konoha.

Recién entramos en el episodio, un error curioso que atiende a una falla de temporalidad es posible de identificar en la pantalla. Como la imagen pasa tan rápido, es muy difícil de percibir, pero allí está. Se trata de un pequeño, pero importante detalle en el monte de los Hokage.

SensaCine Colombia
Captura de pantalla del episodio 452 de 'Naruto Shippuden'.

Al estar asistiendo a la historia de Itachi, que precede a Naruto, Sasuke y compañía, es imposible que para ese momento ya se hubiesen conocido los primeros cinco shinobis que ocuparon el puesto de Hokage. Para entonces, cuando Itachi era un niño, solo cuatro personas habían sido los máximos líderes de la aldea, pero en el primer fotograma del episodio 452 vemos que también se incluye a Tsunade, como la quinta.

Puede que este error se haya pasado desapercibido al considerarse que este arco no tenía influencia directa en el desarrollo de las temporadas finales del anime, sin embargo, los detalles son lo que más importa al momento de contar una historia y aquí, nuestros queridos animadores dejaron pasar uno que era más que obvio.

CrunchyRoll

Es importante mencionar que el arco del 'Libro de Itachi ~Luz y Oscuridad' tiene lugar mientras Sasuke intenta averiguar una forma para que él, Naruto, Sakura y Kakashi puedan hacerle frente al genjutsu de Madara que los tiene a todos sumidos en un sueño infinito. En ese momento, él solo se pregunta por lo que habría hecho Itachi en esa situación.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top