'Naruto Shippuden': ¿Es Itachi Uchiha el personaje más fuerte de todo el anime?
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Este es uno de los personajes más amados por los fans del popular anime sobre Naruto Uzumaki. ¿También es el más fuerte?

CrunchyRoll

Para los seguidores del anime no es un secreto que el ascenso de Naruto Uzumaki durante toda la historia nunca hubiese podido darse como se dio si no hubiese tenido el apoyo de sus amigos y mentores, así como el de aquellos personajes que aparecieron en momentos decisivos para echarle un poco de ganas a su propósito de convertirse en el mejor Hokage. Y entre estos personajes, que fueron varios durante toda la serie, se encuentra Itachi Uchiha, el hermano de Sasuke, el mártir de Konoha.

Pocos personajes como él lograron dejar marca en nosotros, y una marca bien profunda. Itachi es, sin duda, un ícono de esta historia, no solo por su habilidad en batalla, sino también por la fuerza de su corazón. Entonces, ¿es Itachi Uchiha el personaje más fuerte de todo el anime?

CrunchyRoll

El poder del Sharingan

Itachi Uchiha es uno de los que mejor maneja el Sharingan. Su dominio de la técnica le brinda la habilidad de anticipar movimientos, copiar jutsus y lanzar poderosos genjutsus, colocándolo en una posición formidable en el campo de batalla. Pero esto no es lo único. Itachi no solo es un maestro del combate, sino también un auténtico estratega y un shinobi audaz.

A lo largo de la serie, Itachi se revela como un personaje complejo, capaz de analizar situaciones rápidamente y desarrollar planes tácticos efectivos. Su habilidad para anticipar y contrarrestar los movimientos de sus oponentes añade una capa adicional a su reputación como uno de los personajes más formidables.

CrunchyRoll

Artes ninja y habilidades físicas

Itachi no solo sobresale en el uso del Sharingan y los genjutsus, sino que también es un maestro en el ninjutsu, incluyendo poderosos jutsus de fuego. Aunque no es su enfoque principal, muestra una destreza física y velocidad notables en el combate cuerpo a cuerpo.

CrunchyRoll

Habilidades inigualables

Itachi muestra habilidades ninjas excepcionales desde una edad temprana, despertando su Sharingan a los 8 años y convirtiéndose en líder de su propio escuadrón ANBU a los 13. Sus habilidades en el combate, ninjutsu y genjutsu son insuperables.

CrunchyRoll

Mentalidad y sacrificio

Más allá de sus habilidades en el campo de batalla, la complejidad de la mentalidad de Itachi contribuye a su atractivo como personaje. Su lealtad a la aldea y su familia, junto con los sacrificios que está dispuesto a hacer, añaden capas emocionales a su historia, haciendo que los fanáticos se cuestionen no solo su fuerza física, sino también su fortaleza emocional.

Su sacrificio por la aldea, al convertirse en un doble espía durante el levantamiento de los Uchiha, muestra la complejidad de su lealtad y la carga emocional que lleva.

CrunchyRoll

El sueño de Itachi

La relación entre Itachi y Sasuke es compleja y fascinante. Aunque Itachi es indudablemente más fuerte y frío, permite que Sasuke viva, deseando que su hermano menor se haga más fuerte para convertirse en un rival digno.

Su vida está marcada por el sufrimiento y el sacrificio. Pese a todo, y gracias a lo calculador que es, Itachi logra su sueño al proteger la paz de Konoha. Su relación con Sasuke y la revelación de sus verdaderos sentimientos hacia su hermano menor agregan una capa de tragedia y redención a su historia.

CrunchyRoll

Itachi Uchiha no solo es uno de los personajes más fuertes en 'Naruto Shippuden' por sus habilidades excepcionales en combate, sino también por su mente estratégica y su moralidad. Su legado en la historia perdura como un símbolo de sacrificio y protección de la paz, dejándonos con una reflexión profunda sobre el verdadero significado de la fuerza en el universo del anime.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top