Así reaccionó este político colombiano a la nueva serie de Netflix con Sofía Vergara
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La próxima serie de Netflix, 'Griselda', protagonizada y producida por Sofía Vergara, ha desencadenado un acalorado debate en políticos reconocidos del país, antes de su estreno el 25 de enero.

Netflix

Falta cada vez menos para el esperado estreno de 'Griselda', la nueva serie de Netflix, de los mismos productores de 'Narcos', uno de los grandes éxitos de audiencia de la plataforma de streaming a nivel internacional, con Sofía Vergara como protagonista. Conforme se acerca la fecha, se calienta el escenario, pues una polémica, que se ha desatado en la esfera política colombiana, ha estado dando de qué hablar en las últimas horas.

Resulta que el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, criticó públicamente la interpretación de Griselda Blanco por parte de Vergara, alegando que este tipo de narconovelas dañan la imagen de Colombia en el exterior.

El Colombiano

Barreras compartió un artículo de la BBC que elogiaba el trabajo de la actriz y expresó su desaprobación en redes sociales, señalando que estas producciones contribuyen a una visión estigmatizada del país. Por su parte, Gustavo Bolívar, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y defensor de las producciones sobre narcotráfico, respondió de manera contundente, defendiendo la libertad creativa de contar historias reales y recordando que los escritores y cineastas no son responsables de los eventos que representan.

Netflix
Sofía Vergara como Griselda Blanco.

A pesar de las críticas, el estreno de 'Griselda' ha generado gran expectativa entre los amantes de este género, ya que por primera vez se retrata la vida de Griselda Blanco, alias La viuda negra, la madrina de Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico. La serie promete explorar la vida de esta figura infame, que incluso consideró secuestrar al hijo de John F. Kennedy en algún momento de su carrera criminal.

La serie cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez, Vanessa Ferlito y la debutante en la pantalla, la cantante de reguetón Karol G. ¿Conseguirá ser un éxito de audiencia como sus predecesoras?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top