El político más odiado del mundo apareció en 'Mi pobre angelito' (se veía muy joven)
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Ocurrió en la secuela de la cinta protagonizada por Macaulay Culkin, y a no ser que estuvieras bien informado entonces, no te habrías percatado de quién era.

Google

La clásica película navideña 'Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York' ha sido fuente de nostalgia para muchas generaciones, y hace muy poco se ha revelado un detalle curioso que ha causado revuelo entre los fanáticos. Resulta que el político más odiado del mundo, Donald Trump, hizo una sorprendente aparición en la película, y el director Chris Columbus ha compartido los detalles detrás de este cameo inesperado.

En una entrevista con Insider, Columbus explicó que la razón de la aparición de Trump en la película se debió a la imposibilidad de recrear el Hotel Plaza de Nueva York. En ese momento, Trump era propietario del icónico hotel, y Columbus planeaba filmar una escena inspirada en su lobby. Sin embargo, cuando el director intentó negociar el uso del lugar, Trump tuvo una exigencia peculiar: "La única forma en la que puedes usar el Plaza es si yo estoy en la película", afirmó el magnate.

Ante esta condición, Trump se convirtió en parte de la secuela de 'Mi Pobre Angelito', apareciendo en una breve pero recordada escena en la que Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, busca ayuda en el vestíbulo del hotel sin darse cuenta de que está hablando con el dueño real, Donald Trump.

Google
Donald Trump en la secuela de 'Mi pobre angelito'

La decisión de incluir a Trump en la película generó sorpresa y entusiasmo entre los espectadores, según Columbus. "Las personas aplaudieron cuando Trump apareció en la pantalla. Así que le dije a mi editor, 'déjalo en la película. Es un momento para la audiencia'", comentó el director.

Este no fue el único caso en el que Trump condicionó su participación en una película a cambio del uso de sus propiedades. Matt Damon, en una entrevista con The Hollywood Reporter, reveló que el ahora expresidente tenía una política similar para permitir el rodaje en sus edificios. Este fenómeno se repitió en otras producciones cinematográficas, convirtiendo a Trump en parte de la mitología neoyorquina y contribuyendo a su ascenso como figura pública.

Aunque el cameo de Trump en 'Mi Pobre Angelito 2' pueda parecer ahora una anécdota curiosa, sin duda añade un capítulo más a la historia cinematográfica del controvertido político. Mientras muchos celebran la película durante las festividades, algunos no pueden evitar verla con una mirada diferente sabiendo que el político más polarizante del mundo tuvo un breve papel en el clásico navideño.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top