Christopher Robin seguro tiene esquizofrenia y Winnie Pooh TDA
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

De no creer, según un test de personalidad en internet, Christopher Robin, el único humano en el Bosque de los Cien Acres, podría estar lidiando con la esquizofrenia.

Disney

El universo de las teorías en torno a los personajes de las cintas más icónicas de Disney es cada vez más amplio y entre las más recientes que se han hecho virales se encuentra una que, basada en un test de personalidad en internet, sugiere que los personajes de 'Winnie The Pooh' padecen alguno que otro trastorno.

La teoría sugiere que Christopher Robin sería un niño internado en una institución mental, imaginando a los personajes de la cinta como representaciones de trastornos mentales. Piglet, Conejo y Tigger, entre otros, personificarían condiciones como el TDAH, el TOC y la ansiedad. Los expertos sugieren que, a pesar de que el Christopher Robin adulto ha superado sus traumas, necesita tener una última conversación con estos personajes para dejarlos ir.

Disney
'Winnie The Pooh'

Esta interpretación no es nueva, ya que ha inspirado el conocido "Test de Patología de Pooh". Según los resultados de este test, se supone que las personas pueden identificar patrones de comportamiento relacionados con los personajes de 'Winnie The Pooh' y, por ende, diagnosticar posibles trastornos.

En un estudio más profundo realizado por un equipo de psiquiatras, cada personaje ha sido asociado con diferentes problemas de desarrollo psicológico. El oso amante de la miel, Winnie Pooh, parece representar un trastorno alimentario impulsivo, junto con rasgos de TDAH. Piglet, el amigo ansioso, mientras que Ígor, con su melancolía constante, se asocia con un trastorno depresivo. Tigger, siempre en movimiento, se vincula con el TDAH, y Conejo, obsesionado con el control, presenta rasgos de TOC.

Disney
'Winnie The Pooh'

Estas revelaciones ofrecen una perspectiva única sobre una de las animaciones más queridas de todos los tiempos, cuestionando la salud mental de los personajes y generando un debate entre los seguidores de 'Winnie The Pooh'. ¿Christopher Robin realmente tiene esquizofrenia, y los amigos del Bosque de los Cien Acres son simplemente manifestaciones de su mundo interno?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top