El 2023 nos ha dejado grandes pérdidas en la industria del cine y la televisión. En julio pasado nos enteramos del fallecimiento del actor de 'Euphoria', Angus Cloud; y ahora el mundo recibe la noticia de la muerte de Michael Gambon, a quien se le recuerda principalmente por su personaje de 'Dumbledore' en la súper famosa franquicia de 'Harry Potter'.
Así las cosas, el actor irlandés falleció a la edad de 82 años. A través de un comunicado su familia expresó: "Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre. Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía".
El famoso intérprete murió a unas cuantas semanas de completar los 83 años, pues celebraría su próximo cumpleaños el 19 de octubre. Aunque 'Harry Potter' le dio un amplio reconocimiento internacional, lo cierto es que Gambon contaba con un largo recorrido cinematográfico que incluye más de 150 títulos. Además, también proyectó su talento en las tablas.
Así las cosas, se le vio actuar en películas como 'La bestia debe morir' (1974), 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante' (1989), 'The Gambler' (1997), 'Amazing Grace' (2006), 'Kingsman: El círculo de oro' (2017). Y si hablamos de sus trabajos más recientes, se le vio figurar en los créditos de 'Mi vida con John F. Donovan' (2018), además de 'Judy' (2019). En cuanto a la televisión, apareció en varias producciones, solo por mencionar un par se le recuerdan las series 'El detective cantante' (1986) y 'Fortitude' (2015).
A lo largo de su carrera actoral estuvo como nominado en importantes premiaciones como los Globos de Oro. En el año 2003 fue candidato en la categoría de 'Mejor actor en una miniserie o película para TV' por su trabajo en 'Camino a la guerra'. Estuvo bajo las órdenes del director John Frankenheimer para este proyecto. También fue nominado a los Emmy en un par de ocasiones y ganó cuatro veces en los BAFTA como 'Mejor actor' por su desempeño en las series 'El detective cantante' (1986), 'Esposas e hijas' (1999), 'Longitude' (2000) y 'Perfect Strangers' (2001).
Michael Gambon ha partido de este plano terrenal, pero su trabajo será recordado por siempre, especialmente con mucho cariño por los fanáticos de 'Harry Potter'.